PRIMER CONGRESO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS FRENTE A LA PANDEMIA EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de Septiembre de 2021.- A fin de crear espacios de reflexión y compartir experiencias entre los actores educativos para el desarrollo de estrategias de trabajo acorde a las necesidades actuales derivadas de la contingencia sanitaria, se realiza en Saltillo el primer Congreso Regional “Retos de la educación ante la contingencia sanitaria”.

Gracias al trabajo que realiza la comisión bipartita en la que Secretaría de Educación y las 3 secciones sindicales, 5, 35 y 38 trabajan por la educación de Coahuila, el Congreso se desarrollará en las cinco regiones de la entidad.

Luego de haberse realizado en Torreón,  Monclova y Piedras Negras, este viernes 1 de octubre el Congreso se efectuará en Saltillo, con poco más de 200 participantes  aproximadamente, informó el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo.

Las mesas de trabajo dirigidas a Preescolar, Primaria y Secundaria están organizadas por los contenidos de Educación Presencial, Educación a Distancia y Rezago Educativo, y Abandono Escolar, a cargo del coordinador asignado por el nivel educativo y de dos coordinadores determinados por las secciones sindicales.

Con el tema de Educación Presencial se facilita la interacción entre docentes y estudiantes, y se analizan los materiales de estudio o contenidos educativos para su mejor comprensión.

Los subtemas a desarrollar son además de modelo hibrido, organización del tiempo y evaluación.

Respecto a Educación a Distancia, como modalidad de enseñanza ha sido una opción que se ha llevado a cabo garantizando los mismos resultados que la enseñanza tradicional;  abarcará en este congreso los subtemas de la participación de los padres de familia, la comunicación y material de apoyo, y finalmente, el Rezago Educativo y Abandono Escolar por la crisis de la pandemia.

Asimismo, participan actores pedagógicos de Educación Inicial, CAM, USAER, Educación Física, Inglés  y Educación Extraescolar, abordando todo los temas como el de contenidos educativos, modelo hibrido, participación de los padres, y comunicación, entre otros. 

Share:

Author: aquilaguna