Medio Ambiente de Torreón realiza acto cívico para conmemorar la Conservación del Desierto Chihuahuense.

·         El Desierto Chihuahuense abarca desde Arizona hasta San Luis Potosí.

·         La visita del Presidente de la República servirá para remediar temas ambientales relacionados con el agua.

El Ayuntamiento de Torreón, realizó un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor, en conmemoración de la Conservación del Desierto Chihuahuense. Acompañaron a este evento al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el director de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, el director de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, así como el director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, además del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y le regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez. 

Zermeño Infante, resaltó la importancia del cuidado del Medio Ambiente. “Tenemos prestado este mundo para las generaciones venideras, hay que entregarlo mejor de lo que lo recibimos”.

Por eso enfatizó la importancia de la próxima visita del Presidente de la República a la región, para ver la posibilidad de utilizar el agua que tenemos en la Comarca Lagunera para consumo humano.

Por su parte el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe de Jesús Vallejo López, manifestó que este acto cívico enmarca las festividades correspondientes al mes del Desierto Chihuahuense, evento que lleva XXII ediciones y en esta ocasión, Torreón es la sede.

“Se busca fomentar el conocimiento, los valores ambientales sobre la biodiversidad en nuestra región que recorre desde el estado de Arizona en los Estados Unidos hasta el norte del estado de San Luis Potosí. Y a su vez tener este sentido de pertenencia ya que el desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor biodiversidad del mundo. Por ello recordamos que somos parte del Desierto Chihuahuense”, dijo Vallejo López.

También estuvieron presentes en este acto cívico, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, de la escuela Francisco Sarabia de Gómez Palacio, de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la escuela de Ciencias de la Comunidad y del Tecnológico de la Laguna, Plantel Torreón, autoridades militares, así como directores de área, síndicas y regidores integrantes del Cabildo de Torreón.

Share:

Author: aquilaguna