“El Buen Fin”, éste año solo durará una semana.

Torreón, Coahuila.- El Buen Fin, reduce a solo una semana su   realización éste año  versus las dos semanas que sumó la pasada  edición de ésta  estrategia de comercio  que a nivel nacional se lleva a cabo   con convocatoria de la Cámara Nacional de Comercio  en el país y tutelada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Del nuevo periodo de  duración de ésta  venta anual  que es ya tradición, informó ésta mañana el líder local de la CANACO, señor Mariano Serna Muñoz al  indicar que el periodo    en que tendrá lugar el Buen Fin, está comprendido a partir del día 10  y hasta el   16 de noviembre próximo.

Indicó que las condiciones  a comparación del pasado 2020, “son totalmente diferentes y mas aquí en Coahuila, en donde  tenemos una pandemia muy controlada”.

“Vamos a tener, nada más una semana de Buen Fin!, dando a conocer que en la pasada edición de ésta estrategia se sumaron  en el país  239 mil socios afiliados   a nivel nacional y aquí, en Torreón sumaron mas de 2,239 participantes,  miembros de la Cámara empresarial mas representativa de la Laguna.

El numero citado, indicó, “estuvieron afiliados a la plataforma abierta exprofeso y este años, esperamos duplicar tal cifra”.

“Ya estamos trabajando para ello  no solo en Torreón sino que también estamos siendo ayudados por nuestros compañeros de las delegaciones en los municipios como Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, esperando sumar cada vez   a mas participantes”.

Necesitamos vender mas, afirmó el dirigente, pues afirmó, “con la pandemia hemos sido  quizás, el sector económico mas afectado por la pandemia, y necesitamos recuperarnos”.

Expreso que, “nosotros en la CANACO, estamos apoyando  en todo lo que se puede   a nuestro afiliados para que lo logren incrementar sus ventas. Hemos visto que algunos, desgraciadamente el año pasado tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios y no han podido  volver a  poner en operación  sus negocios”.

Recuperamos,  afirmó, “a este fecha, todos los empleos que habíamos venido perdiendo en lo mas álgido de la pandemia y esto lo vemos reflejado en la baja de los índices delictivos, la gente vuelva a contar con recursos para sus familias y el comercio sigue comprometido con el gobierno, pero también con la ciudad y sus habitantes”.

DIPUTADOS FEDERALES.

En otro orden de ideas y tras celebrar reunión con los diputados federales Shamir Fernández y José Antonio Gutiérrez  manifestó que dicho dialogo resultó fructífero, afirmando de paso que, “Coahuila es una entidad diferente a las del resto del país”. 

“Es un Estado  que   tiene un gobierno  que afortunadamente nos  tocó  y no nos dejó irnos  con todos los demás y así votamos”.

Votamos, afirmó, “por la estabilidad, conscientes de que los diputados federales recibieron el voto porque queremos seguir manteniendo la estabilidad,  ellos lo tienen muy bien sabido, de ahí su compromiso para enfrentar  las decisiones  que nos pudieran afectar como ciudadanos”.

Resumió sus consideraciones diciendo que, “en Coahuila, se trabaja, no se grita”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez