INVIERTEN ESTADO Y MUNICIPIO 75 MDP EN LA ‘LÍNEA VERDE’ DE SALTILLO.

·       El gobernador Miguel Riquelme, junto al alcalde Manolo Jiménez,  inauguran esta magna obra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la comunidad y el tejido social, se inauguró este día la “Línea Verde” de Saltillo, donde se invirtieron 75 millones de pesos y que beneficiará a 60 mil saltillenses de las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón, y demás sectores del sur oriente de la Capital del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el corte de listón, con lo que se inauguró de manera formal el parque lineal en esta zona de Saltillo, donde fue acompañado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís destacó la sinergia y el trabajo en equipo entre la sociedad, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el trabajo con el Municipio, la Iniciativa Privada y el Ejército Mexicano, que permiten tener a Coahuila con muy buenos resultados.

“El generar un ambiente positivo en un estado como el nuestro es tarea de todas y de todos, el generar sinergia, trabajo diario, resultados, no es el trabajo de un Gobierno, es un esfuerzo de toda una sociedad dispuesta a llegar diariamente a las metas que nos proponemos”, puntualizó.

Dicho trabajo, continuó Riquelme Solís, es el que requiere nuestra entidad para generar empleos, para tener recursos para obras como la “Línea Verde” y, sobre todo, para tener estabilidad, que es lo que nos ha dado en los últimos años un equilibrio que permite generar inversión y empleo.

Resaltó el trabajo realizado durante la pandemia, y señaló que Coahuila lleva una reactivación económica del 90 por ciento, que se han recuperado los empleos perdidos y se tiene la llegada de nuevas inversiones.

Además, invitó a los nuevos 38 alcaldes y alcaldesas, electos y reelectos, a trabajar por la entidad y crear 38 Mandos Únicos para mantener la paz y tranquilidad.

“¿Cuál es la fórmula para tener un Coahuila seguro, para tener a nuestra entidad generando empleos? La unidad y la confianza, y eso es lo que debemos mantener y garantizar, que el 1 de enero (2022) no haya cambio de políticas públicas; hay cambios de actores, pero tenemos que mejorar cada uno de los 38 municipios”, concluyó.

MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS

En su intervención el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que uno de sus compromisos principales fue el de mejorar la calidad de vida de los saltillenses, lo que se ve reflejado en la “Línea Verde”, donde destaca la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipio e Iniciativa Privada.

Dio la explicación técnica del proyecto e informó que una extensión de casi dos kilómetros transformó el entorno y se mejoró la calidad de vida de cerca de 60 mil ciudadanos de las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Federico Berrueto Ramón, la que se construyó en cinco etapas.

Expuso que esta obra consta de nueva carpeta asfáltica para andadores y vita pista circuito 3.4 kilómetros; concreto estampado en plazoleta; pasto artificial y arbolado con sistema de riego; lámparas LED, y un sistemas de cámaras de monitoreo.

Además que se crearon canchas de basquetbol y futbol con pasto artificial, gradas de concreto, pista de trote, pista de skate y bicicross; así como obras de recarpeteo, alumbrado de calles aledañas, juegos infantiles y gimnasios urbanos.

María del Rosario Escalante Torres, agradeció a nombre de las cerca de 60 mil familias beneficiadas por esta obra, y expuso que ahora este nuevo espacio es un lugar de provecho para pasear, hacer deporte y convivir con familia y amigos.

Share:

Author: aquilaguna