COAHUILA OFERTÓ MIL 200 VACANTES EN LA IX FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO CELEBRADA EN RAMOS ARIZPE.

·          Participaron 28 empresas de la Región Sureste

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2021.- En Coahuila hay chamba, se puso de manifiesto en la inauguración de la Novena Feria del Empleo del año, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo realizó en esta ciudad, donde 28 empresas ofertaron mil 200 vacantes.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se puso a disposición de buscadores de empleo la oportunidad de incorporarse al trabajo formal y bien remunerado, la feria para consolidar la recuperación económica de los sectores industrial, comercio y de servicios.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro, inauguró las actividades junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Se trata de la novena de doce Ferias del Empleo que el Gobierno del Estado organizará en el presente año, ya que este viernes tendrá lugar la dirigida exclusivamente a personas con alguna discapacidad en las instalaciones del CRIT-Saltillo.

“Tendremos una más en San Buenaventura y la última del 2021 será en Ciudad Acuña (ésta de carácter regional), en beneficio de buscadores de empleo de las zonas Centro y Norte del Estado”, abundó.

Ante los líderes obreros Jesús Berino Granados y Mario Enrique Morales Rodríguez, de CTM y CROC, respectivamente, y del presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Elías Martínez Santillán, resaltó el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la promoción del empleo.

Además, la Secretaria del Trabajo sostuvo que para el Gobierno de Miguel Riquelme la creación de nuevas fuentes de trabajo es prioritario, porque representa, entre otros beneficios, el fortalecimiento del tejido social.

Por otra parte, resaltó que Ramos Arizpe es uno de los municipios de Coahuila que genera la mayor cantidad de empleos.

“También uno de los mejores pagados del País y más productivo”, abundó la servidora pública estatal.

Agregó que la coordinación entre todos los sectores de la sociedad (Gobierno-empresarios-trabajadores), permite consolidar acciones para ofertar más y mejores fuentes laborales para los buscadores de empleo de Coahuila.

“Tenemos que seguir trabajando unidos para generar las condiciones necesarias para que esta región (Sureste del Estado) se mantenga como referente nacional en crecimiento económico y empleo”, enfatizó.

“También tenemos que trabajar de la mano para que la estabilidad y la paz laboral sigan siendo una ventaja competitiva para Coahuila, porque cuando es así podemos ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo para la sociedad”.

Zogbi Castro, a nombre del gobernador Miguel Riquelme, reiteró el llamado a cerrar filas para continuar con la recuperación económica y del empleo que hoy en Coahuila ya es una realidad.

CON FERIAS Y JORNADAS DEL EMPLEO SE ATENDIERON A MÁS DE 14 MIL BUSCADORES

Por otra parte, expresó que con las Ferias del Empleo (presenciales y virtuales) y las Jornadas “Aquí hay Chamba”, entre el 2020 y lo que va del presente año, se atendió a más de 14 mil buscadores de empleo.

Esas actividades, afirmó, se suman a las estrategias que lleva a cabo el Gobierno del Estado para reforzar la vinculación laboral son los acercamientos permanentes con empresas de sectores específicos.

Previamente, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, externó que periódicamente esta localidad recibe nuevas inversiones o bien acompaña la expansión de empresas ya instaladas.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, en Ramos Arizpe se trabaja en unidad y en equipo para fortalecer al municipio como uno de los principales impulsores del desarrollo de la entidad”, dijo.

Mientras que el Subsecretario de Empleo y Productividad, Marco Cantú Vega, reseñó los objetivos de la Feria del Empleo, que recibió a decenas de buscadores de diversos puntos de esta localidad.

Luego, las autoridades recorrieron los módulos, donde representantes de las empresas se entrevistaron con las y los interesados en incorporarse al sector productivo de la región.

Share:

Author: aquilaguna