ARTISTAS COAHUILENSES PRESENTES EN EL CERVANTINO.

Guanajuato, Guanajuato; a 21 de Octubre de 2021.- Las y los artistas coahuilenses continúan con sus presentaciones en la 49 Edición del Festival Internacional Cervantino 2021.

La literatura, la danza, la música, la pintura y la artesanía están siendo dignamente representados por las y los artistas coahuilenses que día a día se presentan en el FIC, mismo que se lleva a cabo del 13 al 31 de octubre del presente año.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de la participación de la delegación coahuilense en El Cervantino.

“Estamos muy orgullosos de quienes nos representan en este festival, recordemos que el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato es uno de los cuatro  mayores festivales del mundo”, dijo, “el más importante de México y de Latinoamérica, mismo que además forma parte de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia”.

De tal manera que su presencia hace que tanto el impulso como la difusión de la cultura coahuilense llegue a todo el mundo.

García Camil señaló que uno de los eventos más disfrutados fue la reciente presentación de Guillermo Arriaga y Sergio Avilés, quienes realizaron una charla en la que hablaron de sus recorridos por la entidad que preside Miguel Riquelme, entre otras cosas.

“La verdad es que en Guanajuato han acudido a los eventos de nuestros artistas. La Matlachinada tuvo muchísimo público, así como la conferencia de don Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, y qué decir de Casa Coahuila llena de paseantes”, expresó.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la programación completa del Festival Internacional Cervantino en las siguientes páginas: www.coahuilacultura.gob.mx,  Sitio Oficial: https://festivalcervantino.gob.mx/ y en las plataformas digitales de Facebook @CulturaCoahuilaOficial.y @Festival Internacional Cervantino.

Share:

Author: aquilaguna