CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A DOCENTES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado continúa implementando acciones para prevenir y disminuir el embarazo en adolescentes, por medio del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en esta ocasión se impartió una capacitación virtual dirigida a docentes de educación básica y media superior de la Región Norte, acerca de “Educación Integral en Sexualidad”, en la que se abordaron temas de sexo- género, desarrollo psicosexual del adolescente, conceptos generales de violencia, salud sexual y reproductiva, y normatividad aplicable, entre otros.

“Es de suma importancia que nuestros docentes cuenten con herramientas básicas para detectar los casos de violencia en adolescentes, además de trasmitir los conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos para contribuir a la prevención del embarazo en niñas y adolescentes”, dijo Katy Salinas.

Igualmente mencionó que en esta primera etapa de la serie de talleres se contó con la participación de más de 60 docentes, y resaltó que en fechas próximas se replicará la capacitación en la Región Sureste y en la Centro.

“En el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, estamos comprometidos en la ejecución de estrategias que contribuyan a disminuir la tasa de embarazo en niñas y adolescentes, salvaguardando sus derechos e integridad”, finalizó.

Share:

Author: aquilaguna