Municipio e Ibero organizan el Primer Congreso de Movilidad Sustentable.

·         Los próximos días 11 y 12 de noviembre con inscripción gratuita.

·         Programa incluye pláticas, talleres, mesas de trabajo y una rodada.

Con el objetivo de construir políticas públicas eficaces a favor de la movilidad sustentable e impulsar una verdadera cultura vial y peatonal el Municipio de Torreón, junto con la Universidad Iberoamericana, realizará esta misma semana el Primer Congreso de Movilidad Sustentable de La Laguna.

Hoy por la mañana se dio a conocer el programa de actividades que abarcarán los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del gimnasio-auditorio de la Ibero Torreón, con la aplicación de todas las medidas sanitarias recomendadas por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna.

“Promover el uso del transporte público por encima de los autos particulares y motivar la práctica de la movilidad activa con el uso de la bicicleta, son parte de las metas de este congreso dirigido a estudiantes, activistas, autoridades y público en general, que además será completamente gratuito”, informó el director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.

El jueves 11 tras la inauguración oficial a las nueve horas, se impartirá la plática “Movilidad y Cambio Climático”, por Laura Ballesteros, secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, Nuevo León, seguida de la conferencia; “La Historia de la Movilidad”, de Héctor Zamarrón, reconocido periodista; además de varias mesas de diálogo y trabajo en horario de las 12 a las 17 horas.

El viernes 12 a las 9:30 horas, el programa incluye una rodada ciclista al norte de Torreón y la visita al Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), así como diversos talleres en horario de las 11 a las 13 horas, con temas como: urbanismo táctico y teórico, periodismo y comunicación en seguridad vial y movilidad, entre otros. En las páginas de Facebook de la Dirección de Movilidad Urbana y de la Ibero Torreón, se puede revisar el programa completo.

Estuvo presente Marcela Marrero Sarquis, presidenta de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana y María del Refugio Loya de Movilidad no Motorizada y  profesores de la Ibero Torreón.

Share:

Author: aquilaguna