REITERA MARS LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PREVENCIÓN DE COVID-19.

·       Preside gobernador Miguel Riquelme reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la 68 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, donde manifestó que en el Estado se han homologado criterios en la aplicación de medidas de prevención durante las distintas fases de la pandemia.

Destacó que la disminución de contagios ha permitido la apertura y recuperación de diversos sectores, como el económico, con una labor responsable; sin embargo, exhortó a no bajar la guardia, lo que contribuye a mantener el estatus epidemiológico.

“La reactivación presencial de nuestro ciclo escolar ha sido todo un reto”, dijo Riquelme Solís y reiteró el reconocimiento al sector educativo y a los municipios por su aporte para lograr que los alumnos se reincorporen paulatinamente a clases presenciales bajo los protocolos sanitarios establecidos.

En referencia a la campaña de vacunación contra la influenza, señaló que a través de una adecuada organización se busca llegar a los sectores de la población que lo requieren y prevenir así enfermedades respiratorias agudas.

“En Coahuila reconocemos también la labor del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, aseveró.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que se tiene un avance superior al 80 por ciento en la vacunación anticovid de la población en la Región Norte.

Enfatizó que las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la zona supervisan que se mantengan las acciones preventivas de contagios entre la población.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, informó que en la frontera de Piedras Negras se gestionaron 6 mil 916 vacunas para menores de 11 a 17 años de edad.

Agregó que el 10 de noviembre se aplicarán mil; y el día 18, mil 171 esquemas pendientes para este valioso sector de la población.

Enfatizó que la mejor combinación para prevenir variantes del covid-19 es aplicarse la vacuna, utilizar cubrebocas, mantener la ventilación adecuada y observar la distancia social.

A esta reunión asistieron los presidentes municipales Claudio Bres Garza, de Piedras Negras; Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Allende; Matilde Estrada Torres, de Guerrero; Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza; Roberto de los Santos Vázquez, de Acuña; Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, de Nava; Narcedalia Padrón Arizpe, de Villa Unión; Delia Pimentel Gómez, de Hidalgo, y Raúl Pecina Villarreal, de Jiménez.

Además, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez. Por el Sector Salud, Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; Guillermo Herrera Téllez, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2; Julio Garibaldi Zapatero, Director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras; así como representantes del Hospital General de Zona 11 del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS y la Clínica-Hospital 92 del IMSS en Acuña.

También el comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel Mario Gutiérrez Martínez; representantes de la Guarnición Militar de la Plaza y Guardia Nacional; Óscar López Elizondo, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila; y Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras.

Share:

Author: aquilaguna