Pruebas PCR para detectar Covid-19 ya no serán gratuitas en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Estima que tendrá un costo de 1,400 pesos la aplicación de la prueba PCR para detectar o desechar la presencia de Covid-19 en una persona, y que se venia realizando de manera gratuita en alguno de los laboratorios de Biología Molecular ubicados en el Estado, dio a conocer éste mediodía, el Doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila.

No se indico fecha en la cual se aplicará tal costo cuando el paciente lo solicite, si éste estuviera ya internado no habrá tal cobro, indicó.

La decisión anterior, había sido a dada a conocer previamente por el Gobernador Riquelme Solis, durante su comparecencia ante los Medios en ésta ciudad, este día.

El Doctor Bernal Gómez argumentó que tal decisión tiene como objetivo dar sustentabilidad a la adquisición de tal insumo médico, luego de que el estado asumió su costo a lo largo de la presente pandemia, desde su inicio y hasta la fecha, tras proporcionarla a por lo menos 514 mil coahuilenses.

Expreso luego que lo que se obtenga de estas acciones, serán destinadas también a la atención de otras tareas, como son padecimientos diversos que se atienden en las instalaciones hospitalarias de la entidad que están a cargo de la SSA.

En tanto, indicó que, “el costo del antígeno que también se venia otorgando de manera gratuita a todo solicitante que así lo requiera, tendrá un costo”, que estimó tentativamente en 250 pesos por unidad, si bien expreso que ésta cifra no era definitiva, pues el estudio para fijar su precio definitivo está en estudio.

El funcionario no dio cifra estimada alguna sobre lo que la Secretaría a su cargo ha destinado a la adquisición de los insumos para realizar la PCR, si bien expreso que a la fecha, el número de solicitantes de pruebas PCR, ha bajado muchísimo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez