EXPONE SALUD COAHUILA ESTRATEGIA ANTICOVID A ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UADEC.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Octubre del 2021.- En el marco de la ceremonia académica del 47 Aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso la estrategia que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ha implementado para prevenir y detectar oportunamente casos de Covid–19.

“Con el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, la entidad se ha convertido en referencia nacional contra la pandemia, dado a acciones concretas que nos permitieron ampliar el número de pruebas de detección e implementar un programa de georreferenciación de personas contagiadas en las zonas urbanas de mayor concentración”, dio a conocer.

Ante miembros de la comunidad universitaria de esta escuela, Bernal Gómez indicó que el Gobierno Federal reconoció el trabajo realizado por médicos y personal de enfermería coahuilense ante esta pandemia: “Hemos actuado de manera oportuna para evitar que la incidencia sea mayor”.

“Coahuila, junto a la CDMX, fueron los primeros en recibir vacunas contra el Covid–19, en reconocimiento a su capacidad de atención y respuesta, además de ser la primera entidad invitada a la conferencia vespertina con el subsecretario Hugo López Gatell”, manifestó.

Recordó que la integración de los Subcomités Regionales de Salud ha permitido tomar decisiones acertadas para no afectar otro tipo de actividades, siempre privilegiando el bienestar de las familias.

“Además, en coordinación con Municipio de Piedras Negras y autoridades mexicanas, fuimos el primer Estado en aplicar dosis contra el Covid a población entre los 12 y 17 años”, puntualizó.

De manera especial, agradeció el intenso trabajo que los estudiantes de medicina siguen realizando en todas las unidades de salud, especialmente en los Triage respiratorios y en áreas de Covid–19.

“Hemos conformado un gran equipo que nos permitió reconvertir nuestros hospitales de manera exitosa”, apuntó.

Durante el evento, se contó con la presencia del Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; el Director de la Facultad de Medicina de la UA de C, Dr. Jesús Ángel Padilla Gámez, y el Director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández.

Share:

Author: aquilaguna