Regidores aprueban temas a favor educación y reactivación económica.

·         Se desarrolla la sexagésima novena sesión ordinaria del Cabildo.

·         También aprueban cambios en licencias de alcoholes y uso de lotes.

Entre los más de 10 puntos revisados hoy por los regidores del Cabildo de Torreón, durante la sexagésima novena sesión ordinaria, se aprobó la donación de un lote para fines educativos, una nueva licencia de alcoholes y la enajenación de 66 lotes para un nuevo desarrollo inmobiliario.

Así durante la reunión, desarrollada gracias a plataformas digitales a fin de respetar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del virus COVID-19, se lograron consensos a favor del sector educativo y la necesaria reactivación económica, además de revisar el estado actual de las cuentas públicas.

Fueron validados los decretos no. 100 y 101, el primero para desincorporar el inmueble ubicado en el fraccionamiento Residencial Victoria, a título gratuito al Gobierno del Estado para uso de la Secretaría de Educación y el segundo en el fraccionamiento Monte Real.

De igual modo se aprobaron seis dictámenes previos de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, cinco de ellos por solicitudes de varios locales para cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes y un sexto, por un nuevo permiso para el establecimiento denominado “Oxxo las Viñas”, supermercado con venta de vinos y licores.

La Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, aportó dos acuerdos ratificados, uno para enajenar a título oneroso 66 lotes en favor de la persona moral Desarrollo Inmobiliario de La Laguna (Dilsa S.A. de C.V.), con una superficie vendible de 12,571 metros cuadrados, dentro del marcolote 2-1 fraccionamiento La Joya, propiedad del Consejo Promotor Para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (COPRODER); el segundo por el ofrecimiento de venta de una fracción de terreno del Lote 1 de la Manzana 57, Frente 5, en la colonia La Amistad, con una superficie de 470 metros cuadrados.

Por su parte la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, informó de tres adecuaciones al Plan Director de Desarrollo Urbano vigente, el primero de  Recreación y Deporte (RD) y Zona de Protección (ZP) a Industria Ligera y Mediana (Ilm) del lote en Privada Séptima s/n Ejido La Unión, del expediente de Aniceto Izaguirre Martín; El segundo uso de suelo de Habitacional de Densidad Baja (H1) a Corredor Urbano Habitacional y Comercio (Cu2) del predio en av. Juan Ramón Jiménez s/n Lote 01 Manzana 33, en el fraccionamiento Residencial El Fresno; por último, la adecuación de Densidad Media Alta (H5) a Centro de Barrio (Cb) del terreno en calle Sierra Escondida s/n, colonia María Mercado de López Sánchez.

El último tema votado fue el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, por el estado financiero del mes de octubre de 2021, donde destaca un aumento en la captación de recursos propios a comparación del año 2020.

Share:

Author: aquilaguna