CAPACITA COAHUILA A PERSONAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CIBERSEGURIDAD.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de formar instructores que puedan transmitir lo aprendido a diferentes sectores de la sociedad, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno participó en el taller “Formación de Replicadores en Ciberseguridad”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la dependencia, señaló que a través de la Comisión Para poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes del Estado y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Guardia Nacional, fue posible realizar este curso.

Instructores especializados pertenecientes a la Dirección Científica de la Guardia Nacional impartieron diferentes pláticas con el fin de obtener los conocimientos en materia de prevención en ciberseguridad, y así identificar las distintas modalidades de los ciberdelincuentes y de esa manera ejecutar las medidas necesarias en materia de prevención y acción ante los ciberdelitos.

Dentro de los temas que se impartieron fueron Panorama General de la Ciberseguridad; ¿Qué son los ciberdelitos?; el ABC para navegar de forma segura; Ciberseguridad para NNA; Ciberseguridad Financiera, Ciudadana y de la Información; así como Reporte y denuncia de abusos y delitos cibernéticos.

Los conocimientos adquiridos serán replicados por el personal de Prevención Social de la Violencia en municipios, escuelas, instituciones, sociedad civil, asociaciones de madres y padres, dependencias y centros comunitarios y deportivos.

“Haber adquirido estos conocimientos de personas expertas en la materia, hará posible que tengamos una navegación más segura cuando nos conectemos a internet, y sobre todo reducirá la posibilidad de ser víctimas de un ciberdelito”, concluyó Gallegos Martínez.

Share:

Author: aquilaguna