REITERA MARS SU COMPROMISO POR FORTALECER LAS POLICÍAS MUNICIPALES.

·      Junto al Alcalde de Arteaga, el gobernador Miguel Riquelme pone en marcha las operaciones del C2.

·      Entrega patrullas y equipamiento a la Policía de este Ayuntamiento.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, en el evento en el que se pusieron en marcha las operaciones del Centro de Control y Comando (C2), ceremonia en la que además se entregaron patrullas y equipamiento a la Policía Municipal, todo con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El C2 de Arteaga contará con 48 cámaras con puntos de monitoreo inteligente, que se instalaron en la cabecera municipal y en algunos puntos que conectan con los diversos cañones de la Sierra de Arteaga; en breve estará conectado con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que con este evento se confirma su compromiso por fortalecer las corporaciones de las Policías Municipales, que día a día se coordinan con los órdenes de Gobierno para mantener seguro a los diferentes municipios.

Mencionó que las cámaras de seguridad que están instaladas en todo el estado representan una herramienta muy útil para las Policías, para combatir los delitos en flagrancia, en persecución y, sobre todo, en investigaciones posteriores.

“La seguridad nos da turismo, generación de empleo, bienestar de las familias”, puntualizó.

Riquelme Solís aseguró que el armado de autos eléctricos dará a la entidad la oportunidad de seguir creciendo y de generar más empleos.

Asimismo, expresó que este es un Estado muy apegado al Ejército Mexicano: “En Coahuila tienen su hogar y además son todos bien valorados por la ciudadanía”.

Recordó que su Administración compró 30 patrullas y las repartió entre los municipios, al tiempo de anunciar que están por entregarán 30 vehículos más, lo que es importante para la consolidación de los Mandos Únicos de cada municipio.

Miguel Riquelme destacó que la paz laboral que tiene Coahuila sigue orientando a la entidad hacia más y mejores inversiones, y que en ese sentido el trabajar juntos como sociedad nos sigue poniendo en la senda del desarrollo.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, así como el de su Cabildo, en el trabajo conjunto para poder mejorar las condiciones de vida de las familias de su municipio.

Señaló que la inversión que hoy se hace es con la finalidad de mantener la seguridad de todos los habitantes de Arteaga, al igual que para los visitantes de este Pueblo Mágico.

Reconoció que el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en Coahuila no es obra de la casualidad, sino del trabajo coordinado que el Gobernador tiene con las diferentes instancias de Gobierno, tanto federal como con los 38 municipios de la entidad.

Además, informó que en los últimos seis meses se han invertido más de 9.4 millones de pesos en seguridad en Arteaga.

Cinthia Orzúa, elemento de la Policía Municipal, agradeció al Mandatario estatal y reiteró que la misión de esta corporación es proteger y servir a la comunidad, labor que realizan bajo el Modelo de Proximidad Social, cercano a la gente, procurando mantener la tranquilidad con apego a los Derechos Humanos. 

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Coronel de Infantería José Cuauhtémoc Maldonado, Comandante del 69 Batallón de infantería, y Luis Urbano Udave, Director de Seguridad Pública Municipal.

Share:

Author: aquilaguna