Será austero próximo IV informe de gobierno estatal.

Torreón, Coahuila.-  Austero, y en la sede  del Congreso del Estado  será el signo bajo el que el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, rendirá su IV informe de Gobierno,  en el próximo 30 de noviembre del año en curso,  y ante solo 190  invitados representativos  de  su gobierno, debido a las  conocidas restricciones impuestas por la pandemia. 

Unicamente, informó, “estaré con los diputados  y de manera posterior comparecerán mis funcionarios ya con un calendario”.

“A partir del primero de diciembre empiezan las comparecencias  de los secretarios de mi gabinete. Ahí presentaré mi IV  informe, así lo he planteado, abriendo  el formato  virtual  para algunos empresarios del Estado   a quienes les interese  escuchar el Informe, además estará en algunas  plataformas digitales    y las páginas de Internet  tanto de gobierno y algunos Medios”.

Dio a conocer lo anterior, agregando que, “hasta el último día de mi gobierno  trataré de hacer las cosas  muy austeras,  presentando mi  IV informe en el Congreso. No habrá gasto”.

Aseguró luego que, “en ésta próxima ocasión, si habrá ingreso de Medios al Congreso”, señalando que, “se les hará lugar en un ladito”, pues recordó que el año anterior, “no los dejaron entrar”. 

Aseguró que la austeridad gubernamental, “llego para quedarse. Los gastos  de éste tipo, ya no”.

Anticipó luego que, “este año no habrá desfile de navidad. No quisiera que mi gobierno propiciara algo que luego va al gasto del DIF”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez