Secretaría de Cultura Extenderá sus actividades.

Torreón, Coahuila.- En la medida de que mejoran las condiciones  que marca el curso de  la pandemia, la Secretaría de Cultura en Coahuila, extenderá sus actividades    en escenarios  a los cuales  pueda  acudir  la ciudadanía a disfrutar  del entretenimiento y espectáculos, que se preparan ya para semanas vendieras, en esta ciudad.

La Secretaria del ramo en esta entidad, licenciada Ana Sofia Garcia Camil, considero lo anterior   al dar a conocer que  hoy mismo estaría haciendo entrega de becas, estímulos a los creadores en la capital del estado, en una bolsa que involucra 2.1 millones de pesos, en acto a celebrar en la ciudad capital del estado, integrada con aportaciones del Gobierno Estatal y el federal.

Indicó que los artistas y creadores que reciban este estímulo en metálico deberán estar presentando sus trabajos en un término de un año en cinco categorías,    expresando que  a la Secretaría a su cargo le han llegado 227 Convocatorias, que analizadas,  a través de  jurados, arrojaron  la selección de los 41 artistas beneficiados.

Indicó que con esta actividad prácticamente la Secretaría de Cultura   concluye las actividades  programadas a realizar el presente año y ya se estará anunciando en estos días, “un evento muy importante que se llevará a cabo, aquí en Torreón y que dejará muy bien posicionada esta sede, provocando”, dijo, “además una importante derrama económica”.

La funcionaria estatal declinó anticipar mayor información sobre este evento  a realizar, pues afirmó ya lo dará a conocer de manera formal, mas delante.

Informó, eso si, del evento a cargo del Guitarrista Diego Campaña, que afirmó es uno de los guitarristas mas importante de Italia, en evento  que bajo la coordinación del Teatro Isauro Martinez, el Congreso del Estado y la Secretaria a su cargo tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez