TODO LISTO PARA EL COAHVINO 2021, EL MEJOR EVENTO DE CATA DE VINOS, TURISMO Y GASTRONOMÍA.

·       El evento CoahVino 2021 se celebrará el día sábado 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Museo del Desierto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.-Se encuentra todo listo para celebrar el primer Evento CoahVino 2021, que fortalecerá y ofrecerá la riqueza enológica, histórica, cultural, gastronómica, paleontología y sobre todo la imagen de Coahuila, que es considera la cuna del vino en Latinoamérica.

El evento CoahVino 2021 se celebrará el día sábado 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Museo del Desierto, para conmemorar la celebración del “Día Estatal del Vino de Coahuila”, ya que el Turismo Enológico se ha convertido en un símbolo de identidad para la entidad, así lo dio a conocer Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

“En los últimos años, la industria vitivinícola de Coahuila ha ido cruzando cada vez más fronteras, conquistando los paladares de grandes expertos y destacando en los más importantes concursos a nivel mundial”, puntualizó.

Expuso que las múltiples casas productoras han abierto sus puertas a las actividades turísticas que integran visitas a viñedos, bodegas y festividades que se realizan con la intención de ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura del vino y disfrutar de la gastronomía local, además de incentivar la visita a otros atractivos naturales, históricos y culturales.

“Es por ello que un producto turístico como lo es la Ruta de Vinos y Dinos se ha convertido en un detonador del Turismo Enológico en nuestro estado, una ruta que de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola es una de las mejores del País, al conjugar la riqueza paleontológica con la tradición vinícola”, puntualizó.

Precisó que instaurar el Día Estatal del Vino es una iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del sector privado, una celebración que surgió con el objetivo de impulsar a la actividad vinícola de Coahuila, misma que se ha ido posicionando a nivel mundial por su excelente calidad, y con esta celebración se busca fortalecer a este segmento que está en franco crecimiento y que cada vez atrae a turistas más especializados.

“Orgullosamente puedo decir que como Secretaría de Turismo, hemos llevado a los Vinos de Coahuila a todas las plataformas posibles a nivel nacional e internacional, para contribuir en su posicionamiento e impulsar su comercialización”, señaló.

Agradeció a las empresas, comercios, restaurantes y cámaras empresariales que se unieron para la celebración de este primer CoahVino Festival 2021, un evento que reúne a más de 20 bodegas y más de 20 restaurantes, que con el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, suman esfuerzos para apoyar al Museo del Desierto.

“Sobre todo queremos reconocer a los productores vinícolas y a toda su gente, a los hombres y mujeres que diariamente trabajan en esta industria y que han puesto a Coahuila ante los ojos del mundo”, concluyó.

Este evento es organizado por la Asociación de Vinos de Coahuila con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Gobierno Municipal de Saltillo, Ruta de Dinos y Vinos, OCV y CANIRAC, quienes en conjunto buscan impulsar a las bodegas vinícolas de la entidad y la gastronomía de la región.

En su intervención, Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, resaltó que este evento marcará historia y sobre todo tiene el propósito de posicionar los vinos de Coahuila, que son ya un referente en materia turística a nivel nacional e internacional.

Julián Dávila López, presidente del Comité Vinos de Coahuila, informó que darán a conocer la diversidad de los productos que se producen en nueve municipios de Coahuila, como la participación de 20 casas productoras o bodegas, al igual que la participación de 20 restaurantes.

Por su parte, Éder López González, presidente de CANIRAC, señaló que el evento será todo un éxito por la calidad de vinos, así como dar a conocer la parte gastronómica, cultural, paleontológica e histórica de Coahuila.

Liz Hamdan Botello, del Comité Organizador CoahVino, agradeció el apoyo que se brinda al evento, además de exhortar a la población en general a participar en el evento, que irá en beneficio al Museo del Desierto y para fortalecer el Turismo Enológico de Coahuila.

“El evento tiene un costo de mil 200 pesos por persona e incluye copa de cristal conmemorativa del evento, tabla para alimentos donde podrán disfrutar de las degustaciones ofrecidas por las bodegas y restaurantes. Habrá además música en vivo y algo muy importante es que, además, Vinos de Coahuila donará una parte de la venta de boletos al Museo del Desierto de Coahuila”, comentó.

Pueden comprar sus boletos en taquillas del museo o vía WhatsApp al 871 574 4844. Cupo limitado.

Las bodegas que son parte de dicha asociación son:

+ Casa Madero

+ Bodegas Ferriño

+ Vinícola el Fortín

+ Bodegas del Viento

+ Viñedos Don Leo

+ Rivero González

+ Hacienda San Juan de la Vaquería

+ Bodegas Capellanía

+ Bodega Barro Viejo

+ Viñedos Blanc

+ Bodega Los Cedros

+ Vinícola Don Baldomero Rodríguez

+ Hacienda del Marqués

+ Tribos

+ Hacienda Florida

+ Vinícola Cuatro Ángeles

+ Viñedos El Polvorín

+ Antiguas Bodegas de Perote

+ Don Remigio

+ Santa Rosa Zapa

+ Vinícola Parvada

+ Casa Náufrago

+ Cordillera Real de Parras

+ Vinícola Camino Corazón

+ Viñedos y Bodega Hacienda del Rosario

Share:

Author: aquilaguna