Aumento al salario mínimo es pura demagogia, afirma Dirigente de CANACO Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Los salarios mínimos con vigencia a partir del año próximo y que alcanzan un incremento del 22% se estarán desvaneciendo al paso que aumenta  la inflación en nuestro país, estima el dirigente local de la Cámara de Comercio, Licenciado Mariano Muñoz Serna.

El tema, le mereció  la opinión anterior a el dirigente del comercio organizado, “no podemos ver al gobierno, al comercio y al organizador como partes diferentes, pues somos una unidad”.

“El gobierno ha presupuesto un aumento de un 22 por ciento al salario mínimo para efectos publicitarios, demagógicos, y el trabajador  ve esto, cual si  con ello estuviera recibiendo mucho”.

“¿Y que le significan 30 pesos diarios mas en  el salario mencionado?,  aumento que se registra como nunca en la historia de este país”.  

Nosotros, afirmó, “a nivel empresarial tendremos que hacer un incremento de sueldos,  que en automático  nos habrá de   subir también los pagos por concepto de seguro social, del Infonavit, el Impuesto sobre nómina, y al trabajador le va a subir su impuesto directo”.

“Esos gastos son costos de operación por lo cual nosotros tendremos que subir nuestros precios para poder pagar la elevación en  nuestro costo”.

“Con ello  y según la condición, nuestros márgenes de   ganancia se verán  reducidos, limitados y pues  deberemos contrarrestar esta medida”.

“Y una vez que esto suceda, ¿que va a pasar con el trabajador que esta festejando  este aumento del salario mínimo  con este incremento diario de 30 pesos'”.

Pues se  contesta, “éste aumento se le va a diluir en automático”.

“De ahí que   esto no sea tal fácil”,  de  ahí que repita, “que capital, trabajo y gobierno formamos un todo y las decisiones que tome el Gobierno Federal para   otorgar o consentir estos incrementos, si bien dicen justificando afirma  que esta decisión fue consensuada con el sector empresarial, la verdad es que yo no sé con quien lo hizo, pues realmente esto no es una solución”.

“Estar aumentado as+í alocadamente el salario, en el que ya llevamos al hilo tres años consecutivos, siendo   una medida popular a demagógica, repito y por eso, el Presidente  de la República tiene hoy mucha aceptación, pero la verdad si el trabajador, analiza se fija   cada día hay mas desempleo, cada día hay mas pobres. Esa no es pues la solución”.

Reiteró que, “nosotros como empresarios  pagamos impuestos  y se los entregamos al gobierno federal  para que ellos, nos los regresen  en forma de servicios  públicos de calidad, pero hoy en los hechos, no los invierte en nada,  y sin inversión no hay empleo, no da medicinas a nuestros trabajadores, y nosotros, estamos batallando  y de alguna forma tenemos que ayudarles,  subsidiarles”. 

Agregó que, “se están incrementando los créditos en el INFONAVIT, pero al mismo tiempo se nos están aumentando los precios de la vivienda para el trabajador y ellos, lo están sufriendo”.

Entonces pues, concluye, “el gobierno federal es el que trae la fiesta y esta regalando el dinero y el trabajador lo esta sufriendo. Necesitamos que haya un cambio en la forma de gobernar, no todo es regalar dinero, pues esta medida no genera desarrollo alguno, sino carencias lo que afecta no solo el desarrollo sino también  genera inseguridad”.

Ellos, dijo, “los trabajadores lo están sufriendo entonces no sabemos como dicen que ellos, lo son los que los están apoyando”.

A MITAD DEL CAMINO.

Preguntada  su opinión  bajo tal contexto, de que   se espera  en el segundo medio del mando de AMLO   presidente,  indicó que, “tras años transcurridos ya fueron de  muchísima incertidumbre política, no se ha abonado a la unidad, cuando   una vez que se unió el país para apoyarlo, pues prometía saber como hacerle para tener un  desarrollo progresivo y que México estuviera en los mejores lugares del  mundo, ahora nos regresa pura demagogia, con pura retórica, diciéndonos que nos conformemos con un par de zapatos, mientras él, vive en un palacio”.

“Esto no es correcto”, dijo  el licenciado  Muñoz Serna, agregando que, “ojala la gente, viera que ésto, no es la solución”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez