Buscan empresario mayor participación en Consejo de SIMAS-Torreón.

Torreón, Coahuila.- En coordinación con el Grupo Empresarial Lagunero -GEL-,  los integrantes del Consejo Cívico   de las Instituciones,  pretende que    en la próxima administración municipal, fortalecer  su   representación en el  SIMAS-Torreón con el objetivo de  alcanzar  el mejoramiento sustancial en la prestación de este importante servicio publico, para que sus responsables  lo  hagan con transparencia y rindan cuentas de su  actuación.

En reunión sostenida con los Medios, el  Grupo Empresarial Lagunero   encabezado por su actual vocero, Jesús de la Garza Acosta  y el titular del Consejo Cívico de las Instituciones, por su titular, Licenciado Mario Zamarripa  dieron a conocer  lo anterior.

Para ello, el señor Jesús de la Garza Acosta, afirmó que,  “estamos pidiendo que las decisiones  que se tomen  al interior de los Consejos de Administración no solo de Simas Torreón sino también de todos y cada uno de los organismos operadores de  agua en la comarca lagunera, no sean decisiones unilaterales, sino que sean consensuadas  por toda la comunidad, y para ello, deberá de haber una apertura de todos los alcaldes”.

“Si bien los Consejos de Administración  de éstas figuras  son autónomos  y sí existen  pero al final del día son los  ciudadanos quienes exigen el nivel de servicios  que ahí se prestan”.

“Con ello también se pudiera velar por la salud financiera  de tales organismos,  y estamos tocando la puerta de los alcaldes  en los municipios  donde se tenga poca participación  ciudadana en sus Consejos  y con ello dejen entrar a gentes que están preocupadas  en el desarrollo de esos sistemas operadores de agua”.

Reiteró que, “es necesaria una mayor apertura, con todo y que en el Consejo de administración de estas empresas paramunicipales,  haya un regidor como representante popular, pues debe haber mayor apertura para no  se tomen decisiones unilaterales y haya una exigencia realmente de todos los sectores”.

“Nosotros  en voz de los empresarios, exigimos que sea visto como consulta ciudadana en el ámbito empresarial en cada uno de estos organismos. Vamos a hacer nuestra tarea”.

Preguntado, dijo que en el caso de Simas-Torreón, “hoy en día se tiene un consejo con 73%  de participación ciudadana  y ante estos, rinde informes su director general”.

Queremos, afirmó, “tener participación en la toma de decisiones. Vamos a estar velando  por los intereses de nuestros agremiados”  

“La figura que estamos impulsando  es una figura participativa, pero vamos a socializar acciones  que sean   en beneficio de todos los  laguneros”.

“Queremos ser participes  en estos  Consejos que dictan   las directrices de los mismos y evaluar con indicadores muy estrechos al Ejecutor, en este caso a su Director general”. Concluyó.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez