La próxima semana se conocerán algunos nombres de nuevos funcionarios municipales.

Torreón, Coahuila.- Será hasta la semana próxima, promete el alcalde electo  Román Alberto  Cepeda González  para dar a conocer algunos de los nombres de  las personas que habrán de formar parte de su equipo de trabajo,    y dando a conocer que   en estos días estará en la capital del país, para  dialogar con  funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y  de la Comisión  Federal de Electricidad, que se presume  presume tienen que ver  altos cobros  y pasivos  que por  derechos de extracción y consumo de energía eléctrica que el Simas-Torreón registra en estos días.

Abordado esta mañana cuando acudió  como invitado al acto mediante el cual el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis hizo entrega del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-El Esterito  el alcalde electo, concentró las presiones reporteriles que buscan desvelar quienes habrán de formar parte de la próxima administración municipal que encabezará los próximos tres años.

Además indicó que su programa de trabajo incluirá  los saldos registrados en la realización de los cuatro foros temáticos, en los que basó su campaña electoral en materia de salud, de vialidades, educación.

Agregó también que  al mismo tiempo habrán de añadirse  experiencias positivas que en materia de administración  y políticas publicas registran otros municipios, de otras entidades del país, entre lo que cito,  Pedro Garza García,  León y  otros mas.

Sobre que signo de innovación habrá de singularizar la administración que  estará presidiendo en Torreón   le generó lacónica respuesta, “ya se darán cuenta el primer de enero”,  agregando que, “lo mejor esta por venir”.

Reconoció que en su gestión,  conservará los saldos de otras administraciones que preceden a la suya y   que han mostrado sus bondades, pues  con su arribo al poder municipal  no se está abriendo un capitulo y se cierra otro.

La verdad, indicó, “es que traíamos  muy claro hacia donde queríamos ir”.

Aseguró que, “lo que se hizo bien, permanecerá”, si bien se pregunto a si mismo “¿cual?”

Reflexiono luego,”creo que es un grave error  que  al margen del color con el que se gobierne, pues lo que se hizo bien hay que respetarlo, mantenerlo, continuarlo, como punto de partida, creo que es un grave error  no hacerlo. Debemos evitar que  eso sea así”. 

Así también aseguro que, “en Simas -Torreón si habrá cambios”, pues afirmó, “que no podemos hacer cosas diferentes haciendo justamente lo mismo y con los mismos. Yo creo que quien esté haciendo las cosas bien no tiene nada de que preocuparse, y hablo de todas sus Direcciones”.

“Hemos estado en constante comunicación  en términos de comunicación, de salud, de obra pública, de seguridad con el Gobernador Riquelme Solis y otros alcaldes”.

Reveló incluso que está en constante comunicación con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez    argumentando  que esta relación que un, “somos Coahuila  y  las regiones -sureste y Laguna-, son muy similares, con prácticamente la misma población si bien   con diferentes características, pero así lo hemos hecho con Nuevo León, Irapuato, Aguasacalientes, con varios”.

Preguntado a que  se le daría continuidad en su gestión, dubitativo, dijo al respecto, “mejor pregúntame los nombres”.

Trueque aceptado,   afirmó que todavía no toma decisiones si bien aceptó que de la terna que el mismo mencionara en otra ocasión para seleccionar al titular de las  Finanzas municipales -Miguel Angel Zúñiga, Oscar Luján y Roberto Barrios-, tal estrategia sigue firme.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez