Pedirá Gobernador de Coahuila a SCT que se atienda tramo carretero “Los Chorros”.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis que seguirá insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se atienda el tramo  de la carretera federal 57  en su  tramo  conocido como “Los Chorros” donde se registra un alto número de accidentes  que genera no solo  pérdidas  económicas a los afectados, sino  también  lamentable  e irreparable pérdida de vidas humanas.          

Al comentar  los saldos del grave accidente registrado  el pasado domingo en  dicho lugar con saldo de cinco personas muertas y 17 lesionadas    manifestó que estará en diálogo con sobre los múltiples accidentes y las pérdidas de vidas humanas que ahí se registran seguirá insistiendo en el mismo. Tema ante las autoridades federales que cita. 

“Por lo pronto estaremos en coordinación con  Guardia Nacional, División Caminos para poder apoyar en operativos preventivos”.

“Sin embargo   lo que ocurrido el día de ayer fue un lamentable accidente, por todos conocidos, por la forma  en que se dio”.

“La verdad, lo lamentamos mucho”.

Dijo luego que, “alguna gente es de Coahuila y estamos ahorita haciendo contacto con sus familias para tratar de brindar ayuda y apoyo”.

“Vamos a buscar al titular de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes para ver sus proyectos a futuro, los últimos costos que arrojaron para arreglar ese tramo tenia un valor de mil millones de pesos de su proyecto general”. 

“Es algo costoso, pero sin embargo, se tiene que reparar. Vamos a buscar al titular de la SCT  y  ver  como dejar en condiciones  ese tramo que ha provocado muchísimos accidentes desde hace algunos años”.

“Ver opciones  al menos en el tramo de Los Chorros  pueda ser modificado y que se considere, ya lo vi en el Presupuesto de Egresos, de nueva cuenta”.

“Habrá de  ver si se puede generar un recurso extraordinario para su atención o bien a través de  Asociación Pública Privada.

Dijo luego haber estado insistiendo  en los últimos accidentes, “tuvimos acercamiento con la SCT, pero la realidad, es que no ha habido respuesta”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez