COAHUILA, PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PROCURADURÍAS DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN CAMPECHE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Diciembre de 2021.- El Estado de Campeche fue el anfitrión de la Séptima Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde participó la titular de la PRONNIF Coahuila, María Leticia Sánchez Campos.

Del 8 al 10 de diciembre se abordaron temas de vital importancia para la niñez y adolescencia en el País.

El evento estuvo presidido por el Procurador Federal, Oliver Castañeda Correa, y la titular del Sistema Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez.

Durante la conferencia se realizaron diversas mesas de trabajo con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, en donde, entre otras cosas, se dialogó en torno a la homologación de procedimientos de adopción y su normatividad.

En ese tema, la procuradora Sánchez Campos expuso ante sus homólogos de todo el País acerca del proceso de Pérdidas de Patria Potestad que se realizan en Coahuila, y aseguró que es necesario crear y unificar criterios que agilicen los procedimientos de adopción, pues aseguró: “La prioridad es restituir en breve término el derecho a vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado”.

Durante los tres días, se llevaron a cabo mesas de trabajo en torno a la figura de acogimiento familiar, cuidados alternativos y la normatividad relativa a los procesos de regulación de los Centros de Asistencia Social.

“Coahuila es referente nacional gracias a nuestra Ley de Adopciones, Acogimiento Familiar y en materia de Regulación de los Centros de Asistencia Social, y fue muy gratificante compartir las buenas prácticas con las y los procuradores de todo el País, con quienes continuaremos trabajando en conjunto para homologar diversos procedimientos, entre ellos los relativo al tema migratorio y la protección de derechos”, detalló.

Share:

Author: aquilaguna