NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN FORTALECEN A COAHUILA: MARS.

●      Inaugura gobernador Miguel Riquelme compañía Transporte Empresarial del Norte

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Diciembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la compañía Transporte Empresarial del Norte (TEN), que servirá para fortalecer esta región que ha recuperado su empleo, por ejemplo, con un superávit del 40 por ciento de lo que se perdió en la pandemia, aseguró el Mandatario estatal.

Riquelme Solís explicó que la generación de empleos en Coahuila durante este tiempo se tornaba muy complejo, pero que Coahuila es una de las entidades que más se ha recuperado en este rubro.

“Lo primero que pide una empresa cuando confía en invertir, es ver los indicadores de desarrollo económico, además de la movilidad que se tiene al interior de las zonas industriales”, señaló.

Comentó que las unidades de reciente modelo que hoy se ponen al servicio de la industria y las empresas, tanto de las que ya están asentadas como las que piensan instalarse, le dan “un plus” en particular en La Laguna.

“La profesionalización de sus choferes viene a sumar, dentro de la oferta que tiene esta franja, para concretar nuevas fuentes de trabajo e impulsar la inversión extranjera”, aseguró.

Miguel Riquelme expresó que el armado de los autos eléctricos promete mucho para Coahuila y para cada una de sus regiones, lo que también puede ser aprovechado con lo que hoy se inaugura en Torreón.

“En la competencia que se tiene el transporte, la oferta es el mejor servicio, los mejores transportes y los choferes capacitados. Me da mucho gusto presenciar este momento, dar testimonio de que hay empresarios que le apuestan a la Comarca Lagunera, pero es gracias a la unidad de la entidad”, indicó.

El Gobernador expuso que hoy se da una muestra de lo que se tiene en el estado, del esfuerzo que se hace y de la apuesta de personas de Torreón por brindar autobuses que se preocupan por el medio ambiente.

Asimismo, Riquelme Solís advirtió que verá próximamente a dos empresas que esperan instalarse en la región, por lo que está esperanzado en traer buenas noticias en el corto plazo para La Laguna.

Por su parte, el accionista de la empresa, Arturo Ortiz agradeció a las autoridades presentes, a sus clientes, amigos, transportistas y colaboradores.

Para iniciar, aclaró que son una firma nacional constituida en esta región, donde su compromiso es la calidad en el traslado de personal.

Sus unidades hacen recorridos sistemáticos, eficientes, con presencia en 6 estados de la República Mexicana y que brinda seguridad para quienes se trasladan en sus autobuses.

La inversión inicial es de 150 autobuses unidades 2021 y 2022, con inyección de 240 millones de pesos.

“Siempre buscaremos el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Gracias a la gran labor de nuestras autoridades, tenemos una proyección para el año que entra cerrar con más de 650 empleos directos y más de 600 millones de pesos”, detalló.

“Tratando siempre de co-invertir aquí en la región, a nombre mío y de mis socios les agradecemos su presencia, señor Gobernador”.

El alcalde Jorge Zermeño Infante señaló que se trata de inversiones de laguneros, de gente de trabajo: “Sé que es gente que se forjó en el esfuerzo y en el trabajo, tienen comedores industriales y una gran relación con las compañías de la región.

Esto les ha hecho migrar al transporte y qué bueno, porque son camiones bien equipados, con aire acondicionado. Les deseo el mayor de los éxitos, qué bueno por Torreón y los empleos que se han generado”, expresó el Alcalde.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme su respaldo para que esta ciudad y Coahuila sigan siendo lugares de progreso.

También estuvieron presentes, el Alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González; el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; y otros empresarios de esta firma, como Guillermo Murra Marroquín, José Antonio Mata Villanueva, personal operativo y administrativo de la compañía  y funcionarios estatales de la Región Laguna.

Share:

Author: aquilaguna