Se registra brote de Covid en Presidencia Municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Alta Infestación   por Covid-19 y sus variantes se registra en el Edificio de la Presidencia Municipal que se manifiesta en el  alto número de personal  que ahí labora, y público que  ahí acude  en demanda o pago de algunos de los servicios que  el municipio presta a la población  de algún servicio   en medio del  ímpetu que registra   esta denominada cuarta ola de contagios .

Así lo admitió el alcalde Román Alberto Cepeda González  este día,  que tras  la admisión mencionada manifestando no ser ajeno a tal situación, prácticamente desde que se inició su gestión, pues ni los miembros del Cabildo, funcionarios, empleados y trabajadores han sido ajenos   de integrar el porcentaje de contagios que hay.

La verdad, dijo, “es que estamos tomando precauciones  y según acaba de comentar  el Gobernador   Riquelme  Solis, el objetivo hoy es   evitar la máximo toda movilidad  que no sea esencial”.

Cito luego que  en lo que van de las sesiones de Cabildo, “ya las iniciamos  de manera virtual y así habrán de seguir hasta que empiecen a disminuir los contagios”.

“El trabajo físico  de los funcionarios, pues persiste  y se han aumentado las precauciones, se les está dando a conocer la necesidad de evitar  la movilidad que no sea esencial”.

El  nivel del contagio, dijo, “ha sido bajo, pero queremos que  permanezca así”.

REVISION DE PERSONAL.

En otro tema, el alcalde de Torreón   informó que este mismo lunes estará concluyendo la revisión física, presencial de  toda persona que  forme parte de la nómina municipal, acción realizada para  verificar   su presencia, sus funciones  de manera personal y directa, ello con el objetivo de saber, “dónde estamos en este tema”.

Preguntado si esta acciones  son alguna cacería de “aviadores”,  lo negó diciendo que,  “la revisión estará concluyendo hoy mismo y que a todos los  integrantes de la nómina, hoy se  concluyó  el hacer los pagos de su quincena correspondiente”.

La única diferencia, señaló el edil, “es que tales pagos se  realizaron de manera presencial, incluso  las transferencias se hicieron en  su presencia  con la correspondiente  orden de pago, verificando así donde  esta el empleo, que realiza, quién  es su jefe directo y empatar el tema de sueldos”. 

En cuanto a si habrá despidos, no   respondió directo, si bien  expreso que todos en tal caso, “serán  indemnizados, por supuesto”.

“Es pues una Tarea para saber donde están los trabajadores y que  labor realizan”, aseguró .

Expreso no tener información alguna, sobre si la nómina municipal se abultó en la ultimas días de la pasada administración con la sindicalización express de alguna persona que venia laborando para el municipio.

“Lo vamos a revisar, pero por ahora realizamos esa tarea desde  el inicio”, diciendo que,  “el personal deberá contar con la certeza de que se trata de poner orden y que la atención a la ciudadanía sea la correcta”.

Es importante, dijo, poner orden.

No reiteró que esa acción no es una cacería.

90, SIN PRESENTARSE.

Informo luego que según el “corte” de estas acciones,  el mismo día sábado, !se detectaron algunas irregularidades y sino me equivoco, ese mismo día, había poco menos de 90 personas que no se presentaron, lo que nada indica pues se desconoce  aun las razones por las cuales no lo hayan hecho, de ahí que sería irresponsable  de mi parte adelantarme”.

“Lo que si puedo decir,  es que la certeza de este proceso es  saber  dónde está cada quien,  qué esta haciendo  y si se justifica su desempeño. Los resultados irán conociéndose a partir de mañana”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez