Coahuila registra aumento en casos de Covid.

Torreón, Coahuila.- Sin tregua,  la infestación por Covid-19  y su mutante  Omicron  sigue afectando con  registros máximos de personas afectadas en Coahuila, al igual que en otras regiones del país y el mundo. Este fin de semana según informe de las autoridades sanitarias que siguen el curso de la pandemia, indican que   solo este día, en el Estado se tuvo registro de 1.776 nuevos casos.

La cifra, muy similar a los registrados en los días precedentes de esta tercer semana del 2022,     que corresponden al día anterior, de  17 defunciones,  de las cuales dos se registraron en éste municipio de Torreón y el deceso  de una pequeña de solo 13  años, en  la vecina población de Matamoros.

Así mismo, se reporta que es en Saltillo donde se acumuló el mayor caso de infestaciones, pues arrojan  la cifra total que corresponde al día presente a 549 nuevos casos, contra  248 de Torreón, en tanto que Monclova registró  184, San Pedro 47, Matamoros 48 y Piedras Negras 58.

Según estadística que se registra a  partir de la  declaración oficial de la presencia del virus, registrada desde el mes de marzo del 2020, el número de coahuilenses suma ya  125,533 afectados, contra  la cifra de 8,018 fallecidos y  sigue en ascenso.

El informe que a diario se difunde por  las autoridades correspondientes, indican  a que a la fecha, Coahuila registra a  360   personas hospitalizadas, de los cuales  113   corresponden a Torreón, 131 a Saltillo y Monclova 47.

EN VILO.

En  otro orden de ideas, será hasta el próximo lunes  cuando se conozcan  algunas determinaciones a tomar por parte de quienes integran el  Sub Comité Técnico Regional contra Covid-19  y si hay cambio alguno en las estrategias que se vienen aplicando para su contención. 

Así mismo para conocer determinaciones sobre si al parejo de la situación climática  que ha hecho presa a ésta región, con el descenso de la  temperaturas y que resultan  difíciles de sobrellevar y menos aun por los menores, si se pone de nueva cuenta pausa alguna al reinicio de  ciclo escolar  en su nivel primario.

Hasta entrada la tarde  de este mismo viernes, no se conocía tampoco de suspensión alguna de eventos masivos ya autorizados  desde el pasado lunes  por el Sub Comité citado  y que incluía  el juego de futbol profesional a realizar en el Estadio TSM.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez