Alcalde de Matamoros Coahuila, afirma respetar a trabajadores sindicaliazdos del ayuntamiento.

Matamoros, Coahuila.- “Primero que nada, mi respeto para ellos”, dijo el alcalde  Miguel  Angel Ramírez López,  ante las protestas que vienen realizando un grupo de  trabajadores sindicalizados que se encuentran  en suspenso de sus funciones en la nueva administración  municipal a su cargo, a partir del día 10 del presente.

Abordado esta mañana afirmó que, “en segundo lugar, ese es un tema que deben resolver ellos, al interior del sindicato”.

El alcalde, dijo refiriéndose a él mismo en tercera persona que, “tiene un  diálogo permanente con el líder sindical, con el cual estamos platicando permanentemente sobre la liberación de las  diferentes plazas que puedan tener el sindicato”.

Esta liberación de plazas, afirmó, “depende también del presupuesto  una vez que se analizado y publicado por la Federación -¿?-, que es el día 31 de enero, cuando se publica y a partir de esa fecha vamos a tomar determinaciones sobre cual es el personal  con el que vamos a arrancar nuestro gobierno en la plantilla  tanto de confianza como sindical”.

Aceptó que en cuanto a trabajadores que tienen ya derechos  ganados, expreso que, “seguramente los asiste la ley y nosotros dirimiremos este problema laboral proporcionando   la liquidación laboral que les corresponde por ley”.

Preguntado,  dio a conocer que  el tema  interno que registra el sindicato  relacionado con  la falta de  la toma de nota por parte de la actual dirigencia de ese organismo, el alcalde manifestó que, “ya la hay  de parte de Jaime Martell  por parte de la autoridad laboral y ya la presentó”.

En cuanto a los trabajadores de confianza así despedidos, manifestó que se les dará el mismo tratamiento, “todo bajo la ley, lo que dice la ley”.

Expreso luego que de mantener, como  la recibió la nómina  del municipio, tendría que destinar el 60%  del presupuesto total, lo que dejaría a Matamoros, sin condiciones para la obra pública y mucho menos para gasto social ,”tenemos que tomar decisiones difíciles, y yo, estoy dispuesto a enfrentarlas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez