Promete Gobernador Electo continuar con Subcomité Técnico Regional.

Torreón, Coahuila.- Promete el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas  que estará en Torreón  cada semana para presidir  las reuniones del llamado Subcomité Técnico Regional, que construido  para dar seguimiento y atención a los impactos que generó la pandemia de Covid-19 devino luego en un eficaz instrumento de  gobierno, al   convertirse en punto de encuentro plural entre los actores sociales, económicos  y políticos de la región, con   el ámbito de gobierno estatal      para  la presentación y búsqueda de  propuestas de solución a las diversas problemáticas que  enfrentan  en este caso, los laguneros.

Este y otros temas fueron abordados por el hoy gobernador electo, que se hizo presente en la ciudad para asistir a la presentación del Informe que rindió ante los torreonenses, el alcalde Román Alberto Cepeda González, al arribar este al término de sus 18 primeros meses al frente de la administración municipal.

El Gobernador electo indicó que, “se han iniciado y siguen sobre lo mismo en el tema del Diagnostico, incluso  seguimos instalando unas nuevas, el día de hoy instalamos el de Educación, y  luego   la del Campo, etc”.

Los participantes en estas reuniones de diagnóstico, dijo, “son funcionarios del gobierno actual y parte de nuestro equipo de trabajo, los  que elaboran  el diagnóstico de las cosas buenas que hay que conservar, de innovar o cambiar para mejorar, y en eso, vamos a andar  todo julio”.

Enseguida y al término de estas acciones, dijo, “vienen las Mesas de trabajo donde pasaremos de la oferta política de la campaña a lo que viene siendo el Plan Ejecutivo  y por ahí de septiembre  vamos a ver organigramas. No vamos a tener nombres”, anticipó. 

Declinó  asegurar o negar que  quienes integran hoy  estos equipos de trabajo  vayan a   ser próximos funcionarios  de su administración, si bien   dijo que, “bueno, posiblemente  por ahí ande  el que va a dirigir, pero no siempre”. 

DE LAGUNEROS. 

Admitió que  habrá laguneros en su gabinete de trabajo,  “claro, claro”, dijo al ser preguntado  y  anticipó que, “vamos a trabajar  en estos meses con el alcalde Román Alberto,  pues asi como vamos a trabajar con las Secretarías, vamos a trabajar muy en sintonía con los alcaldes, porque vamos a operar todo el 2024 con ellos y hay que estar en sintonía con ellos desde  ahorita”.

Expresó luego que la exposición realizada esta mañana por el alcalde sus primeros 18 meses al frente de la administración de este municipio, “muy bien, me pareció muy positivo el evento, donde se pudo presentar lo hecho de manera muy visual y también los retos y compromisos pendientes y bueno juntamente hay que empatar eso con lo que traemos nosotros, que recogimos en la campaña  en torno al pensar y sentir de la gente de Torreón y dentro del Plan Ejecutivo de los primeros Cien Días  lo que es para Torreón  y para la Laguna”. 

Justificó lo anterior diciendo que, “luego anda uno para un lado y para el  otro, todos en sintonía para eficientar recursos e ir atendiendo las prioridades  de la gente que son las mismas que hoy tiene como alcalde, con las que yo recogí en campaña. Hay que empatar eso”.

EL PASADO, QUEDA  ATRAS.

Preguntado  sobre cual es  su relación personal  con el alcalde de Torreón,  luego de que en meses anteriores, durante la disputa por la candidatura  al gobierno de Coahuila  trascendieron y hasta se hicieron visibles  algunas rispideces, diciendo sobre el particular el Ingeniero Jiménez Salinas que, “sí, y decir luego, “mi relación es muy buena, como lo comentamos  en su momento”.

Agregaba  que, “y eso era parte de la efervescencia de cualquier proceso electoral, pero siempre   hubo buena comunicación”. 

“Siempre hubo unidad, y siempre estábamos en el entendido  de que quien estuviera mejor posicionado  en ese momento, pues era el que iba a ir hacia adelante”. 

“Y, así fue y a partir de ese momento sostuvo en el que el Partido y nuestros aliados me dieron la oportunidad  de registrarme  como candidato  a Gobernador hubo un apoyo e incondicional  de parte del primer priista de Torreón”.

Entonces,  finalizó con el tema, diciendo que, “hay buena relación, más bien, nunca hubo bronca. No hay que superar nada. Nunca hubo bronca”.

Reveló luego, en otro tema, que hay buena relación con gente cercana al Presidente de la República, siente buen ambiente.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez