ENTREGA MARS PATRULLAS EN MATAMOROS, CON INVERSIÓN DE 10.5 MDP.

·       Recibe el Municipio 10 vehículos, indumentaria, cámaras y un programa de capacitación.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso con la seguridad de los coahuilenses al entregar 10 patrullas a la Policía Municipal de Matamoros, además de indumentaria y cámaras, con inversión superior a los 10.5 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció al General de División DEM Norberto Cortez Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar, y al General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, por estar en esta entrega.

Reconoció al Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, por tener varios meses planeando cómo tener un mejor desempeño en materia de seguridad desde el primer día de su mandato.

“Hoy es un buen día para refrendar nuestro compromiso con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; la coordinación es una realidad, la confianza se gana con las instituciones, donde respetamos a cada uno de los mandos que llega a nuestra entidad”, aseguró Riquelme Solís.

El equipo que hoy se entregó en Matamoros tiene que ver con la convicción de que se está atendiendo un tema prioritario, pues con seguridad se da el empleo y la derrama económica.

“Me da muchísimo gusto venir aquí y refrendarles el compromiso de trabajo y de inversión; vamos a trabajar en muchos frentes”, recalcó.

Miguel Riquelme reconoció que, además del local, todos los alcaldes de Coahuila que fueron electos tenían debidamente estudiado el tema de seguridad, y hoy, a 28 días de su gobierno, en Matamoros ya se está entregando parque vehicular.

Señaló que nada es obra de la casualidad, ya que cada Presidente Municipal está enfrentando su situación particular, pero en coordinación con el Estado en este tema.De la misma manera, advirtió que la población debe conocer que, gobierne quien gobierne, la prioridad de su Gobierno es la seguridad.

TRABAJO CONJUNTO.

El Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, se comprometió a continuar trabajando en conjunto con las fuerzas del orden federales y estatales.

“Me da mucho gusto que el Gobernador esté con nosotros, en esta nueva historia que se inicia en la seguridad en este Municipio”, mencionó. Hizo un compromiso público con el Estado, pues sabe que tiene un Gobernador con carácter y que enfrenta el tema de la seguridad: “Juntos, nos vamos a convertir en la mejor Policía del Estado de Coahuila”, aseguró el Edil.

Ramírez López expresó que pugnará porque los ciudadanos de este Ayuntamiento se sientan protegidos antes que vigilados, y con la entrega de estas unidades se podrá lograr el objetivo.

Señaló que la última quincena del mes de marzo hará una mejora salarial a sus elementos de seguridad, y estas patrullas permitirán cubrir mejor la ciudad.

Por su parte, Jesús José Ponche Sánchez, Comisionado Municipal de Protección Ciudadana, dijo que hoy se recibieron 10 unidades radiopatrullas equipadas.

Del equipamiento, describió que son 224 pantalones, 224 camisolas, 112 chamarras, 112 bastones PR24, 112 fornituras completas, 30 cámaras portátiles y un software para sistema de vigilancia con cámaras.

Además de un programa de capacitación para elementos de Protección Ciudadana, con lo que la inversión total es de 10 millones 594 mil pesos.

El oficial de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana, Héctor Noé Encina Aranda, agradeció, a nombre de sus compañeros, por tan importante entrega.

Comentó que en ninguna Administración habían sentido tan cercano el apoyo, y que las unidades les servirán para desempeñar un trabajo de calidad para beneficio de la ciudadanía en general.

Exhortó a sus compañeras y compañeros a dar un uso adecuado a las patrullas que hoy reciben, para brindar tranquilidad a los matamorenses.

En este evento estuvieron presentes, además, el diputado federal Shamir Fernández Hernández; el diputado local Raúl Onofre Contreras; el General de División DEM Norberto Cortéz Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar; el General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Armando Favela Hernández, Oficial de la Comisión Municipal de Protección Ciudadana; además de funcionarios estatales, municipales y población de Matamoros.

Share:

Author: aquilaguna