Gobierno del estado entrega parque vehícular al municipio de Matamoros.

Matamoros, Coahuila.- Esta mañana con la presencia del Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis , del General Diplomado de Estado Mayor  Norberto Cortés Rodriguez, titular de la XI Región   Militar,  el General de Brigada  Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador estatal de la Guardia Nacional,  se hizo entrega de importante dotación de nuevo  parque vehícular  y equipamiento táctico,  por mas de 10.5 millones de pesos, al  tiempo que el alcalde  Miguel  Angel Ramírez  López,  anuncia su  aumento de salarios a los elementos que forman parte  cuerpo de  seguridad  local .

En  su intervención de bienvenida a los ahí presentes  el alcalde Ramírez López, asegurando que, “en esta población tienen su casa y en ella  habrán de encontrar  el trabajar en  equipo con ustedes para seguir resguardando la seguridad de todos los matamorenses”.

Dijo luego haber recibido al cuerpo  de seguridad de parte de la administración que lo precede, “una fuerza de seguridad destrozada, en todos los sentidos, en todos los aspectos, pero no es momento de lamentarnos, sino de levantarnos, con empuje, con entusiasmo y la plena seguridad y el carácter  bien firme de que tenemos que reivindicar a las  fuerzas de seguridad de nuestro municipio”.

Aseguró luego que estará sumando con el Gobernador Riquelme Solis, “para hacer de Coahuila, el Estado mas seguro del país”.

“Empecemos desde  cero, en el municipio de Matamoros, de ahí la decisión de cambiar el nombre de Dirección de Seguridad Pública por el de Comisión Municipal   de Protección  Ciudadana, y a ofrecer a los integrantes del cuerpo policíaco las mejores condiciones  laborales que hayan tenido, con las obvias mejoras salariales a partir de la ultima quincena del mes de marzo”.

“Hoy se entrega un parque  vehícular  de once camionetas, así como un carro recibido en dotación, y para anunciar el compromiso de tener una proximidad real con el ciudadano, generar una empatía verdadera para recuperar la confianza  ciudadana; yo los voy a acompañar”.

“Vamos a socializar la seguridad en el municipio de Matamoros, vamos a instalar  la próxima semana el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  para rendir  mensualmente el informe a la ciudadanía”.

Anunció que  pondrá a disposición de los empresarios locales,  “el servicio de vigilancia en sus negocios  conectado al C-2  si así lo desean,  con vigilancia todos los días y a todas  horas”.

A partir del mes de marzo, dijo, “iniciarán un convenio de colaboración con todos los ciudadano, para que si los ciudadanos así lo desean conecten a este sistema sus aparatos de vigilancia domiciliaria”. 

Concluyó que su  reto, obligado a cumplir, “es convertir a Matamoros, como el municipio mas seguro de Coahuila”.  

En su intervención  con la que se concluyó este tempranero acto, el Gobernador Riquelme Solis,   reconoció el trabajo de planeación  realizado por el nuevo alcalde  y el de poner  el tema de Seguridad Publica en su interés, marco en el que refrendo su coordinación con el ejército y la Guardia Nacional. 

Reiteró que la mayor necesidad de la población, “es la seguridad, la consecuencia  inmediata de un municipio y un Estado, es la   recuperación de empleo, su desarrollo económico, la derrama económica de nuestra gente y por consecuencia  el poder adquisitivo que protege a  nuestra micro industria”.

Refrendó luego de su compromiso de trabajo y de inversión, diciendo que, “vamos a trabajar en muchos frentes”.

Se refirió enseguida a los indicadores económicos  que alcanza  Coahuila, “que hoy son los mejores  y que  no son obra de la casualidad, es el trabajo diario de sociedad y gobierno, es la coordinación de los tres órdenes de gobierno y también la preparación que tiene la entidad, en trabajar con quienes llegan a un cargo de elección popular antes de tomar protesta”.

ME QUEDAN 671 DIAS.

El Gobernador Riquelme Solis hizo publico que,  “es sensible al paso de su tiempo, el que le resta a su mandato”, diciendo que, “me quedan 671 días de gobierno, y eso, me compromete a acelerar el paso. Quiero que Coahuila siga sentando las bases, las raíces en materia de seguridad, que gobierne quien gobierne  en cualquiera d ellos municipios, sepa que es la propiedad nuestra”.

Y advierte, “que no puede mover las cosas de un día para otros, puede mejorarlas, puede hacer mejor las cosas, acercar la policía a la gente, que es un reto muy difícil, por los momentos que pasamos   de violencia ha sido todo un reto  meter a la policía a un ámbito preventivo, cuando lo que en su momento se requirió el poder construír una policía de reacción para poder enfrentar los principales problemas que la presencia de la delincuencia hizo pasar a la gente buena, de bien y de trabajo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez