PIDE XÓCHITL GÁLVEZ INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS ENTRE PEMEX Y BAKER HUGHES.

Es necesario transparentar por qué el hijo del Presidente vivió en una casa de quien fuera un alto directivo de esta empresa

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) información sobre los contratos que han asignados con la empresa Baker Hughes, a partir del 1 de diciembre de 2018.

En un punto de acuerdo enlistado en el orden del día de la sesión de hoy, la legisladora señaló que es necesario contar con la información necesaria sobre esta empresa, ya que quien fuera un alto directivo, es dueño de la residencia en la que vivió el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la esposa de éste, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands, con un precio de alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que, de acuerdo con la investigación periodística, esta compañía petrolera tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

“Hoy especialmente en esta casa en la que vivía es la que nos interesa porque hay un contrato, hay evidencia que vivían en esta casa, hay evidencia que el dueño de esta casa es un contratista, era un alto ejecutivo que hace contratos con Pemex”, aseguró.

Gálvez Ruiz afirmó que debe hacerse público si la contratista Baker Hughes presentó en cada contratación la Declaración de No Conflicto de Interés y si en la misma manifestó que uno de sus directivos era propietario de una de las casas ocupadas por José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

En el punto de acuerdo se solicita que se proporcione copia de los expedientes integrados con motivo de las contrataciones de la empresa denominada Baker Hughes, en los que consten, al menos, bases de licitación, propuestas técnicas y económicas, valoración de las mismas, fallo y contratos suscritos.

“El Presidente de la República fue durísimo en el 2014 con lo de la Casa Blanca y el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Lo señaló de corrupto, los señaló de inmorales. Cuando la vida pone a su hijo en la misma situación, él dice que no son iguales. Y sí, no son iguales, son peores”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna