Inicia en Torreón programa de rehabilitación de plazas.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González   inició esta mañana  el Programa de Rehabilitación de Plazas, al poner en marcha tales obras en  el espacio comunitario    de la Colonia Vista Hermosa, cumpliendo con ello  una de las promesas de su campaña, según   palabra comprometida por este tema con sus vecinos  y  que en principio  beneficiará a  pobladores de este populoso  lugar ubicado  en  la rivera  poniente  del Río Nazas.

El evento realizado a media mañana reunió a los vecinos del encabezados por la gestora social Maria Castro, en el sitio donde será realizada la primera de estas obras en la ciudad,  y una vez que los vecinos hubieran solicitado  que sobre la misma les fuera construida una techumbre   y que finalmente  será  algo mas que  eso   quienes recibieron al alcalde  Cepeda González.

Tuvieron participación en este acto, previo al del alcalde, la Licenciada Leticia Castaños, en representación del Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis,  expresando  que, “el alcalde vino a cumplir una promesa que hizo, viene hoy a cumplirla y a dar a conocer todo lo que va a hacer en compañía  del Gobernador Riquelme Solis en esta  parte de la ciudad,   obra que se realiza gracias a la intensa lucha y compromiso, la pasión que Maria Castro tiene para la Vista Hermosa”.

Correspondió  a Juan  Adolfo  Von Vertrab   director de Obras Públicas, da  a conocer, que  esta será la primera plaza rehabilitada bajo el Programa que habrá de desarrollarse este año, “para que las personas que mas lo necesitan cuenten con espacios dignos de recreación”.

Por su parte el alcalde dijo a los presentes, tras los saludos de rigor que, “estar aquí, representa mi inicio de mi vida en el servicio publico, mas allá de un compromiso que tiene que ver con una obra, sino con un compromiso histórico, pues aquí, inicié yo mi carrera como servidor publico”.  

“Nos sentimos  parte de aquí,    es parte de mi historia como servidor publico, como político y como amigo”, para dar luego curso a su discurso, recordando los mas de 1,600 compromisos adquiridos durante su campaña electoral, uno de los cuales es el que este día   da cumplimiento con el inicio de los prometido.

Además, aclaró que esta obra, “no será una techumbre, será una plaza completa, pues es algo que tenemos  pendiente en Torreón, donde todos, contamos”.

Anuncio luego que su gobierno este año,  “rehabilitará 262 plazas públicas en Torreón y esta es la primera. A Torreón se la debíamos”. 

Se comprometió luego ante los vecinos, a que, “vamos a traer brigadas aquí   de salud pronto,  traeremos arte, cultura   a los niños de la Vista Hermosa, a los vecinos de la Colonia Victoria y de quienes quieran tener aquí, un espacio   de esparcimiento digno”.

Finalmente  el alcalde, agradeció a los ahí presentes, “la confianza que nos dieron en los momentos de campaña y los que nos dan, hoy siendo gobierno ara poder construir un mejor Torreón y que nos sigan dando su apoyo”.  Rematando su intervención  diciendo que, “esta obra a nosotros nos toca hacerla, y a ustedes cuidarla”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez