INAUGURAN EN PARRAS DE LA FUENTE CONGRESO ESTATAL DEL DEPORTE.

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Febrero de 2022.- La Subsecretaría de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Coahuila inauguró el Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte 2022 en este Pueblo Mágico.

En el marco del Congreso Estatal del Deporte, año con año se realiza la instalación del Sistema Estatal del Deporte, que es un órgano interinstitucional conformado por las autoridades estatales y municipales en materia de deporte, así como por deportistas y organizaciones que los agrupan, que tiene por objeto planear, programar y realizar acciones en materia de cultura física y deporte.

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) recordó que 2021 fue un gran año para Coahuila en el tema deportivo, un año de éxitos, logros institucionales y de expansión de políticas deportivas hacia los municipios del estado.

“Reiteramos a los directores del Deporte de los 38 Municipios, quienes hace pocas semanas iniciaron con sus nuevas responsabilidades, el apoyo de la Administración del gobernador Miguel Riquelme a través del INEDEC para mantener el fomento deportivo y de activación física en sus localidades, y consolidar este año y los venideros dichos resultados deportivos que ha tenido nuestra entidad”, expresó.

Agregó que en Coahuila se ha logrado ampliar el universo de atención a los atletas en el estado, lo que ha dejado como resultado el éxito de nuestros deportistas en el plano nacional e internacional.

“Este Congreso nos servirá para plantear una idea que nos fortalecerá a futuro: estamos promoviendo la creación de Institutos Municipales del Deporte”, señaló.

Enfatizó que, como ha convocado el Gobernador del Estado en los diferentes escenarios, el trabajo en unidad entre las diferentes instancias de Gobierno en conjunto con la sociedad, es la clave para que Coahuila siga con su reactivación exitosa en todos los ámbitos, y entre ellos está el deporte.

En este Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte participarán la Secretaría Técnica de Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, así como Víctor Ramos del Bosque, Director de Olimpia Consultores.

En la ceremonia de inauguración de este Congreso Estatal estuvieron presentes, además, los ayuntamientos de Parras de la Fuente y de Juárez, y Cristhian Enrique Lara Estrada, Director de la Escuela Normal de Educación Física.

Share:

Author: aquilaguna