Preparan celebración del día de la mujer.

Torreón, Coahuila.- Ya está en marcha la organización de  actos relacionados en la celebración del Día de la Mujer,  el próximo 8 del presente, y que incluye desde la participación de las autoridades  estatales y municipales, hasta acciones a cargo de  diversos colectivos y organizaciones  femeninas, reveló  la  titular del Instituto Municipal de la Mujer, arquitecta Isis Cepeda  Villarreal. 

“Tal  celebración tendrá previo, una serie de talleres y capacitaciones en los diversos lugares de la ciudad,   en centros comunitarios, escuelas, a donde vamos a llevar el empoderamiento de la mujer en sus diferentes fases”, afirmo la funcionaria municipal.

“Vamos a empezar a  realizar  actividades diversas, y en especial el día 8, tentativamente se realizará la firma de un convenio con el Gobierno del Estado y los 38 municipios   en torno a una serie de acuerdos, que tienen a la  mujer como su centro principal”.

Todavía, manifestó, “estamos en espera de  los últimos detalles de éste evento que correrá a cargo del Gobierno de Coahuila  y quien estará girando las correspondientes  invitaciones”.

En el marco celebratorio, tendrá lugar una Feria del Empleo, destinada a satisfacer   la demanda  citada por parte de mujeres que  buscan   una colocación laboral de manera formal  se realizará  ésta Feria del Empleo  en coordinación con el  Centro de Justicia para la Mujer  y el Sistema Nacional de Empleo.  

Dijo la Arquitecta Cepeda Villarreal   que a partir del lunes de la próxima semana  se inicia este ciclo de actividades.

DIA DEL FEMENICIDIO.

En cuanto a la vigencia del Día del Femenicidio, fecha que se estableciera en este municipio en Sesión de Cabildo, se fijó como conmemoración de tal efemérides, el día 3 de abril de cada año.  A través de la Comisión de Derechos Humanos, tras de haberse recibido sobre el particular de parte del Colectivo “Madres Poderosas”.

Se escucha, dijo la funcionaria, “que el domingo próximo tendrá lugar  una marcha en ésta ciudad,  convocada  por  diversos colectivos de mujeres y organizaciones afines,  que enarbolan diversas facetas de la lucha por la  igualdad de genero,  para dar visibilidad  a las mujeres  y sus demandas, por las cuales  luchan desde muy diversas trincheras por alcanzar  que la igualdad de género sea una realidad, de igualdad en las oportunidades   y el cese de la violencia  contra la mujer,  la impunidad  y el establecimiento de justicia.

Externo luego que en relación a la actividad  anunciada, recordó que ese mismo día, en ruta trazada en otro evento tradicional a realizar sobre  calles y avenidas en ruta trazada  de antemano, que es el Marathón LALA.

Por lo anterior indicó que, hasta hoy desconocía el trazo del recorrido,   el inicio de la marcha y  la hora de la misma de parte de sus organizadoras.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez