PRONNIF informa:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo de 2021.- Del caso de tres niños que presuntamente ingirieron ácido muriático en su domicilio, ubicado en Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

1.- Desde el pasado 28 de febrero se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 911 informando el ingreso de tres niños y niñas a un hospital de la localidad por ingesta de sustancia tóxica.

2.- Inmediatamente, personal de PRONNIF inició investigaciones en el entorno familiar y social de los niños y niñas.

3.- Hasta el momento, uno de los niños afectados fue egresado del hospital y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social.

4.- Dicha medida se replicó con los dos hermanitos que continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del Estado y con vigilancia de personal de la PRONNIF, en lo que respecta al estado de la salud de ambos.

5.- Se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que dicha autoridad abra una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan.

Share:

Author: aquilaguna