VIAJAN 18 ALUMNOS COAHUILENSES AL SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA EN EL VALLE DE MÉXICO.

·      Intercambiarán experiencia ‘Sobre las alas de las Monarca’; La ruta migratoria.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo de 2022.- Para generar ambientes de aprendizaje, fomentar el trabajo colaborativo y desarrollo de habilidades de robótica a través de tecnología LEGO Education, 18 alumnos y 5 maestros de Saltillo y Monclova salieron hoy rumbo al Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada, en el Valle de México.  

La Secretaría de Educación de Coahuila reconoció el gran trabajo realizado por las alumnas y alumnos, así como los docentes para  lograr participar en éstos espacios que los motivan a desarrollarse en la ciencia y tecnología, e informó que este grupo estará mañana 4 de marzo en el evento nacional para intercambio de experiencias sobre la mariposa monarca.

Enfatizó que el programa de Fortalecimiento de Servicios de Educación Especial de la Secretaría de Educación contempla acciones enfocadas a la atención de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, como el servicio de Aula Lego, que les ofrece la oportunidad de conocer estrategias de robótica y software de programación, entre otras disciplinas.

La Coordinación Local del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial informó que los participantes, procedentes de escuelas regulares de los niveles de Primaria y Secundaria de Saltillo y Monclova, son alumnos con aptitudes sobresalientes que acuden en contra turno a las aulas Lego ubicadas en ambos municipios.

Su participación en Aula Lego les ha permitido realizar una vinculación transversal de conocimientos  y estrategias metodológicas con el tema de la Mariposa Monarca en su recorrido por tierras mexicanas, por lo que durante el evento  habrán de mostrar su investigación sobre la preservación y difusión de la mariposa a través del ensamble, construcción y programación de robots.

Durante el evento, se evaluará a los alumnos en reto de ciclo, migración y trayectoria de la mariposa, explicando el proyecto y mostrando el robot. Asimismo, habrán de responder preguntas de los jueces.

Share:

Author: aquilaguna