TRABAJO EN UNIDAD SIGUE REDITUANDO RESULTADOS: MARS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo de 2022.- Como resultado del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, los Poderes Legislativo y Judicial, así como de empresas, sindicatos y sociedad civil, Coahuila se ha mantenido como un territorio con estabilidad social y con generación de empleo.

Lo anterior lo reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al mencionar que el Pacto Coahuila, el cual se refrendó días atrás, ha sido fundamental en estos logros, al ser un modelo de diálogo social reconocido en todo el País.

El Mandatario estatal reconoció que, aún ante la adversidad, ha prevalecido la colaboración y solidaridad entre autoridades, empresarios y sindicatos.

De la misma manera, mencionó que es gracias al trabajo en unidad que se realiza en la entidad por el que Coahuila es de los estados más seguros del País, de los más competitivos y de los más atractivos a las inversiones nacionales y del extranjero.

Riquelme Solís subrayó que en tiempos inéditos para México y el mundo han resurgido las ventajas competitivas de Coahuila, como la conexión estratégica entre los puertos fronterizos y los mercados internacionales: “Nuestras ciudades con sólida infraestructura para el desarrollo y nuestros parques industriales dotados de servicios de primera”.

Resaltó que, sobre todo, la entidad cuenta con mano de obra altamente calificada, reconocida en el mundo, leal y comprometida con toda empresa que confía en Coahuila.

El Gobernador coahuilense recordó que más de 1.4 millones de coahuilenses conforman el principal motor de nuestro desarrollo y competitividad.

“Por ello, para nosotros los tiempos de dificultades son también de oportunidades. Ante los retos, trasformamos nuestros programas para adaptarlos a la nueva realidad y apoyados en la tecnología, impulsamos la recuperación del empleo”, aseguró.

Miguel Riquelme abundó que año con año se ha dado consecución a una de las acciones de vinculación laboral de mayor impacto: las Ferias de Empleo.

En ellas, mencionó, han participado cientos de empresas y miles de buscadores de empleo en un entorno de estrictos protocolos sanitarios.

El Mandatario estatal recalcó que en Coahuila redoblamos el paso en los programas que facilitan el acceso a mejores oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Implementamos el Programa Estatal de Apoyo al Empleo, que apuesta por el impulso a los pequeños emprendedores y establece una política pública de inclusión integral para los grupos de refugiados, que les garantiza el disfrute de los derechos y llevar a cabo sus vidas en condiciones de paz”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Share:

Author: aquilaguna