DETECTARÁ SALUD COAHUILA CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS A MENORES.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo del 2022.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que este 10 de marzo se realizará la Jornada Estatal de Detección de Cardiopatías Congénitas a menores de 5 años, en las instalaciones del Hospital General de Monclova “Amparo Pape”.

Apuntó que pese la emergencia sanitaria, se reaperturan servicios médicos para atender diversos padecimientos: “Esta actividad detectará en los niños problemas del corazón, para posteriormente someterlos a los procedimientos quirúrgicos seguros y gratuitos”, dijo.

Bernal Gómez recordó que esta jornada iniciará el jueves a partir de las 09:00  horas, en las instalaciones del nosocomio, en el área de consulta externa: “Pueden acudir familias de la Región Centro que requieran de la atención en salud para sus menores”.

El Secretario describió los principales síntomas que deben los padres de detectar en sus menores: Fatiga, falta de crecimiento, detección de un desarrollo no adecuado y coloración azul de la piel.

“La Secretaría de Salud cuenta con los especialistas necesarios para poder realizar estas operaciones, que en un inicio buscamos alcanzar la meta de 20 pacientes beneficiados” explicó.

Determinó que es prioritario detectar a temprana edad estas complicaciones en los niños y niñas , dado que pueden ser atendidos de manera oportuna.

“En todos los Hospitales Generales, pese al bajo índice de ocupación hospitalaria por este virus, se han programado cirugías que estaban pendientes.

“Nuestra seguridad son nuestros pacientes”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna