CONVOCA GOBIERNO DE COAHUILA A PARTICIPAR EN LA PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2022. – Para reconocer a los docentes que hayan realizado una labor destacada y a los directores que en los últimos cuatro años hayan obtenido un alto desempeño y mejoría académica de sus alumnas y alumnos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, convoca a participar en la Presea al Mérito Magisterial 2022.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, invitó a maestros, alumnos y secciones sindicales en general, a proponer candidatos.

Podrán ser docentes de escuelas públicas de educación básica en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, que tengan como mínimo 4 años de servicio en un Centro Educativo.

 Explicó que habrá dos categorías, una para docentes que en el Ciclo Escolar 2021-2022 hayan realizado una labor destacada con sus alumnas y alumnos; la segunda categoría convoca a directores, quienes también en este período hayan logrado un desempeño escolar excelente, con mejoría académica dentro de sus escuelas.

Aclaró que el caso de los docentes y directores de educación especial, física, artística e inglés, participan en el nivel correspondiente.

Saracho Navarro comentó que las propuestas se formulan por escrito en formato Word y se acompañan con una semblanza del candidato, con respaldo de documentos, evidencias escritas y gráficas que acrediten el lugar donde se labora, las constancias de alto desempeño académico, de superación, asesoría, acompañamiento, liderazgo y experiencias exitosas derivadas del proceso enseñanza aprendizaje a distancia, así como aquellas que hayan sido de impacto nacional, estatal o municipal.

Todas las propuestas se recibirán en oficinas de la Secretaría de Educación, en Bulevar Francisco Coss y Avenida Magisterio, desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta el 29 de abril de este año.

Una vez que el jurado delibere, habrá 6 ganadores: tres docentes y tres directores, respectivamente, y serán distinguidos con los títulos honoríficos: Maestra/Maestro del año y Directora/Director del año, además de recibir un estímulo económico.

Como ya es tradición, recordó el titular de Educación Coahuila, habrá una ceremonia especial que presidirá el gobernador Miguel Riquelme, en fechas, lugares y sedes que en su oportunidad se dará a conocer.

En el caso de los ganadores que radiquen fuera del lugar donde se entregará el premio, la SE asume los gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

Indicó que confía que este año la participación sea nutrida, pues se detectan experiencias exitosas en todas las áreas de Educación Básica.

Esto demuestra que los docentes asumieron el compromiso educativo y supieron enfrentar con entereza la contingencia provocada por la pandemia con valor y arrojo.

Share:

Author: aquilaguna