EN TOTAL TRANSPARENCIA, EDUCACIÓN COAHUILA DESARROLLA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CENTROS DE TRABAJO.

·     Secretaría de Educación, Sindicato y Sistema Anticorrupción dan fe del debido Proceso.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Junio de 2023.- La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo el acto protocolario de proceso de selección de centro de trabajo de trabajadores del sistema educativo del nivel básico, beneficiando a 3,230 interesados.

El evento contó con observadores del Sistema Anticorrupción local, representantes sindicales y personal de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la SE, transmitiéndose por Face Alive con fines de transparencia.

El evento fue presidido por Jorge Alberto Salcido, Subsecretario de Educación Básica y en representación del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y de Margarita Chávez García, Directora de Admisión, Promoción Vertical y Cambios de Centro de Trabajo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

Es importante mencionar que en el UESICAMM se aplica el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, integrado por niveles de estímulo, donde participa de manera voluntaria el personal que en la Educación Básica realiza funciones docentes, de técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión. 

También Programas de Promoción Horizontal para Educación Media para la Promoción en el Servicio Docente por Cambio de Categoría, Promoción en el Servicio Docente por Asignación de Horas Adicionales, y el de Promoción en la Función por Incentivos. 

Además del programa de Promoción Vertical, que consiste en el ascenso a una categoría, puesto o cargo de mayor responsabilidad, acceso a otro nivel de ingresos y el cambio de función. 

Presentes en el evento las representaciones de la Oficina de Enlace Educativo en Coahuila, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros así como la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y de la Dirección General de Prevención  y Combate  a la Corrupción.  

La Dirección de Asignación de Plazas y Trayectoria y de la Dirección de Admisión Promoción Vertical y Cambios de Centros de Trabajo dieron certidumbre a los cambios demandados por docentes.

Share:

Author: aquilaguna