Detienen a diputado local al tratar de manifestarse contra Metrobus.

Torreón, Coahuila.- El diputado local por el Partido Acción Nacional Rodolfo Walss Aurioles protagonizó esta mañana, fallido montaje  denominado como “el fruadebus”, con el que pretendió enderezar críticas y señalamientos en contra del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, el ex gobernador Rubén Moreira Valdes  y  el Subsecretario  Gerardo Berlanga Gotés.

Tal acción que le resultó fallida, le generó  breve detención por parte de elementos de la policía  al ser sorprendido cuando pretendía arribar a bordo de una unidad de transporte público a la Estación Nazas,  donde celebraría  luego de las 10:00 horas rueda de prensa con reporteros de los Medios locales y a la que  llegó   mas tarde  pues fue detenido en el trayecto  que realizaba sobre el Bulevar Independencia  por parte de  elementos de la Subsecretaria de Transporte en esta ciudad, que detuvieron la unidad y el diputado Walss  fue esposado  y detenido y la unidad enviada al corralón municipal.

Poco tiempo después, el Licenciado Walss Aurioles, fue liberado pues no se logró   imputar delito alguno, además de que  cuenta con fuero debido a la función que ostenta como  representante popular.

Explicó luego a los reporteros que lo esperaban aun en el Estación  Nazas y justificó  con tal la detención  su retraso,   dando a conocer   los hechos  y su  posterior liberación,  así como  el decomiso de la unidad de transporte  público  en el que iba a escenificar  como elemento central  de su denuncia y denominó como “El Fraudebús”.

Así  también que no pudo  identificar a quienes detuvieron la unidad  de transporte y a él mismo, toda vez que al conductor de la unidad le quitaron las llaves y  el mismo trato de  quitar un gafete que portaba una de las personas que lo detuvieron. 

SECRETARIA DE GOBIERNO.

Sobre  los hechos anteriores  la  Secretaría de Gobierno de Coahuila   emitió horas mas tarde un comunicado.

La detención  de un camión  del tipo de transporte  público Número 64, de parte de la Dirección de Autotransporte  Publico del Estado   respondiendo a que circulaba  fuera de la ruta autorizada.

Enlista luego las infracciones a leyes y reglamentos vigentes, que incluyeron, el portar propaganda  sin contar con el permiso respectivo,  no contar con seguro alguno, el conductor de la unidad no portaba licencia de conducir, no tenia tarjeta de circulación, tales omisiones encuadran en lo dispuesto en los artículos 192, 200 y 201, de las disposiciones   vigentes en tal materia.

En cuanto a la  detención del diputado Walss Aurioles, el comunicado indica que, “se  inicio  investigación interna para revisar el hecho y deslindar  responsabilidades”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez