Policía vigila escuelas técnicas y de educación superior debido a amenazas.

Torreón, Coahuila.- A  lo largo de  las ultimas  36 horas,  los elementos policíacos locales  sostienen vigilancia en torno a las escuelas  técnicas y   de educación superior, en especial en la Universidad Autónoma de la Laguna, luego de que se conoció,  empezaron  a  circular  mensajes a  través de  whatsapp  con amenazas a alumnos y personal.

Otros hechos   previamente habían generado  la intervención de  la Coordinación de Servicios Educativos en la Laguna, autoridades de la Secretaría de Salud  y la PRONNIF  pues presuntamente se había identificado  a un alumno de la Cebatis 49, como presunto   emisor de los mensajes intimidantes, a través de  de vídeos amenazantes y la exhibición de un arma de fuego    hechos suscitados  inicialmente  el pasado viernes, motivo por el cual la dirección del plantel   decidió suspender actividades desde tal fecha.

Por su parte, y a través de    comunicado emitido a primeros minutos de este día,   la policía municipal  informó que mantiene vigilancia permanente en los planteles educativos de la ciudad. Hasta entrada la tarde de este día, no había reporte de incidente alguno.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez