MESA OPERATIVA DE TORREÓN AVALA PROTOCOLO DE VIACRUCIS Y OTROS EVENTOS SOCIALES, CULTURALES Y RELIGIOSOS.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2022.- Hoy se celebró una reunión más de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en la que se revisó la logística del Viacrucis y otros programas sociales, culturales, religiosos, deportivos y educativos.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas en el Estado y titular de esta Mesa Operativa, encabezó esta cita, aquí precisó que cada programa se revisa con el único fin de evitar poner en riesgo la salud de la población.

Insistió que cualquier evento y su desarrollo queda sujeto a cómo se encuentre el Semáforo Epidemiológico Nacional el día en que se pretende efectuar; empero, Coahuila no baja la guardia en el cumplimiento de protocolos, en su marcha por la reactivación económica.

“Esta mesa es interinstitucional, aquí se vigila el cumplimiento de los protocolos para el manejo de la pandemia, los permisos que cada evento requieran del Ayuntamiento de Torreón u otras dependencias deben ser debidamente tramitados”, insistió.

VIACRUCIS EN CRISTO DE LAS NOAS

Para hablar del protocolo y cómo será el desarrollo del Viacrucis en el Cristo de las Noas, acudió el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, por parte de la Diócesis de Torreón.

Quien además informó que esta Semana Santa 2022 será del 10 al 17 de abril.

Afirmó que el filtro sanitario para la población que se sumará a este evento contará sólo con dotación de gel, sin toma de temperatura y será obligatorio el uso del cubrebocas para todas y todos.

Se dejó claro que el aforo permitido durante el viacrucis será del 60 por ciento, mientras que durante la Semana Santa será del 75 por ciento en este santuario.

En la distribución de días, dijo que el domingo, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo el acceso podrá ser por el Teleférico y por vehículo, refirió.

El Viernes Santo (el 15 de abril) el acceso estará cerrado, sólo será pedestre y por el Teleférico.

El Viacrucis contará con estaciones, se les permitirá a las personas hacer su oración y posteriormente se les invitará a bajar.

El templo permanecerá cerrado este día, explicó en su intervención.

En su momento, César Armando Alvarado Mendoza, titular de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que ya se atendió una petición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de contar con puntos debidamente establecidos e identificados para los vendedores ambulantes, en la parte inferior al cerro.

Por lo que siguen entre Municipio y Estado, afianzando los lugares, principalmente para asegurar que haya flujo de personas en cada uno y evitar así la aglomeración.

Los acuerdos de dónde estarán dichos puntos serán dados a conocer previo al desarrollo del Viacrucis.

En la parte superior, subrayó el padre, sólo habrá venta de la Diócesis y se distribuirá agua entre los participantes que será donada por las autoridades.

OTROS EVENTOS AUTORIZADOS

+ Oasis Creative, los días 19 de marzo, 19 de junio, 18 de septiembre y 4 de diciembre en Plaza Mayor, Alameda, Bosque VC y Plaza de Armas, respectivamente.

+ Caminata Familiar SNTE 4K: 20 de marzo en los alrededores del Eriazo del Norte.

+ Eventos Unidos por un Nuevo Amanecer, despertando en el amor: 20 de marzo en el Árbol de la Esperanza, de Memorial para Personas Desaparecidas en la Alameda Zaragoza.

+ Evento Sindicato Filarmónico: 21 de marzo en la Alameda Zaragoza, de las 14:00 a las 19:00 horas.

+ Celebración Culto Unido Casa de Dios Puerta del Cielo: 26 de marzo. Entre las calles Peltres y Sarapes, de la Línea Verde.

+ Festival Arte y Diseño Al Fresco: 26 y 27 de marzo, en la bodega ubicada en Avenida Juárez 2583 oriente.

+ Convención Regional Apostólica: del 24 al 26 de marzo, en el Centro de Convenciones de Torreón. Se sugirió solicitar prueba negativa de covid a los foráneos y certificados de vacunación a los organizadores.

+ Graduación CBTA 1: el día 13 de julio en la Plaza Mayor, a las 19:00 horas.

PENDIENTES POR AUTORIZAR

+ XV años del Ejido el Perú: 26 de marzo. El compromiso es que autoridades estatales y municipales harán una visita, el martes 22 a esta comunidad, para supervisar cómo sería el evento y definir su horario.

+ Boda en una quinta particular en el Ejido La Partida: el 8 de abril. Se condiciona su autorización a que se contrate de seguridad privada. Se debe garantizar sana distancia y dotación de gel.

ASISTENCIA

Representando a Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador del Subcomité Técnico Regional de Salud, estuvo Alejandro Ortiz Cano.

También hubo representantes de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública del Estado.

En tanto que por el Municipio de Torreón, de la Dirección de Seguridad Pública, de Plazas y Mercados, de Salud y de Inspección y Verificación.

Además del enlace o representante del Ayuntamiento de San Pedro.

Share:

Author: aquilaguna