DESARROLLA SALUD COAHUILA JORNADA ESTATAL GRATUITA DE SALPINGOCLASIAS.

·       Como parte de las acciones del estrategia ‘Cambiando Vidas’, arranca esta jornada con cirugías de mínima invasión en las instalaciones del Hospital General de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Marzo del 2022.- El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, supervisó el desarrollo de la Jornada Estatal de Salpingoclasias en las instalaciones del Hospital General de Torreón, mediante la realización de cirugías de mínima invasión.

Bernal Gómez apuntó que estos procedimientos fueron realizados este fin de semana con el apoyo de especialistas de la dependencia, que se suman a la estrategia “Cambiando Vidas”, que permite su realización de manera gratuita.

“En total efectuamos 30 cirugías de este tipo”, precisó .

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud tiene un amplio programa de planificación familiar y sexualidad responsable, que se realiza en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, comentó.

Estableció que la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) es un método de anticoncepción definitivo, que se realiza cuando las mujeres tienen el número de hijos ya deseado y prefieren ya no tener más embarazos.

“Este tipo de cirugías se realizan preferentemente después de un parto, cesárea o aborto, o sencillamente cuando la mujer quien la demanda decide ya no tener más hijos”, definió.

“En cada uno de nuestros Hospitales Generales tenemos la capacidad de realizarlas mediante el empleo de cirugías de mínima invasión, con empleo de alta tecnología que permite una pronta recuperación”.

El Secretario de Salud reconoció el trabajo del ginecólogo Armando Soto Ruiz y del cirujano Salvador Silva Leija, quienes fueron los responsables de esta jornada, así como del equipo de Enfermería y personal del Hospital General de Torreón.

Aquellas personas interesadas en este tipo de cirugías podrán acudir a solicitar informes en cada Jurisdicción Sanitaria, o bien en cada unidad de salud, preferentemente en los Hospitales Generales en el área de Planificación Familiar.

Share:

Author: aquilaguna