COBAC Y TELEBACHILLERATOS LISTOS EN COAHUILA PARA ‘PLANEA 2022’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de Abril de 2022.- Planteles y Telebachilleratos del Colegio de Bachilleres de Coahuila realizan actividades de reforzamiento de conocimientos, habilidades de comprensión lectora y matemáticas previo a la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2022.

Mediante talleres, aplicación de pruebas de diagnóstico, rallys y algunas actividades lúdicas, personal docente de los planteles que conforman el Subsistema en todo el estado han concientizado a los alumnos de la relevancia de los resultados que representa esta herramienta de medición de aprendizajes esperados de bachillerato.

“Fue en 2017 cuando se aplicó la última prueba de Planea en el País, sin embargo en el Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos comunitarios se implementó de manera permanente un plan de trabajo colegiado que se aplica desde primero a sexto semestre en cada una de las asignaturas”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema.

Cabe mencionar que en las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación de Coahuila, el COBAC, ha obtenido los índices más altos en los resultados de la aplicación de la prueba PLANEA, en comparación a bachilleratos privados y otros Subsistemas Estatales, lo que es muestra del resultado de las acciones implementadas.

“Tenemos la camiseta muy puesta con PLANEA2022, que tendrá fecha el 5 y 6 de abril. Docentes y alumnos están comprometidos con lo que esta prueba representa para la educación de Coahuila”, concluyó Jiménez Camacho.

Share:

Author: aquilaguna