MESA OPERATIVA DE TORREÓN AVALA  PROTOCOLO DE PROCESIÓN DEL SILENCIO EN VIESCA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Abril de 2022.- La Procesión del Silencio en Viesca y su protocolo fueron avalados por la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas en el Estado y titular de esta Mesa Operativa, solicitó cumplirlo a cabalidad durante este recorrido, para el que contarán con el apoyo y supervisión de esta organización.

Recalcó que esta coordinación es interinstitucional y se vigila el cumplimiento de los protocolos de parte del Estado, con el apoyo de los municipios de La Laguna.

Enfatizó a quienes acudieron a solicitar la autorización de ésta, que los permisos que cada evento requieran de los Ayuntamientos u otras dependencias deben ser tramitados sin excepción.

Hizo hincapié en que cualquier evento y su desarrollo queda sujeto a cómo se encuentre el Semáforo Epidemiológico el día en que se visualice realizar.

En su momento, César Armando Alvarado Mendoza, titular de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, reafirmó que estarán al pendiente de la realización de cada programa, con el propósito de que continúe la reactivación de una manera organizada y sin poner en riesgo la salud de la población.

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Aquí se revisó el protocolo para la Procesión del Silencio, a desarrollarse el 15 de abril en Viesca, Coahuila.

Que en su protocolo indica los procedimientos y medidas de seguridad para resguardar a la ciudadanía, participantes, comerciantes, visitantes y toda persona presente.

El aforo permitido es del 75 por ciento (9 mil personas aproximadamente) con respecto a la última procesión, y aún cuando se trata de un evento al aire libre, los asistentes deberán portar cubrebocas y habrá vallas de seguridad en todos los puntos donde inicia y termina el programa.

Habrá también un concierto, en el que se utilizarán sillas para el público, con separación de 1.5 metros entre cada una a fin de evitar la aglomeración.

Habrá brigadas de supervisión, que contarán con chalecos, para monitorear el cumplimiento de las sugerencias que dicta esta mesa.

Los comerciantes establecidos también lo deberán llevar a cabo y si hay algún incumplimiento habrá sanciones de acuerdo a la Ley General de Salud.

OTROS EVENTOS AUTORIZADOS

+ Viacrucis Viviente el 14 de abril, Viacrucis y Procesión del Silencio el 15 de abril en Matamoros.

+ Aniversario del Reparto Agrario los días 1, 2 y 6 de abril, en el Ejido Emiliano Zapata, de Viesca.

+ Guantes del Desierto, el 1 de abril, en el Coliseo “Tony Arellano”.

+ Junta Pública Informativa de la enfermedad AA, el día 19 de abril, en Plaza Mayor.

+ Festival del Fuego Club Alta Parrillera, 14 de mayo, en Almanara.

+ 57 Aniversario Mustang Metropoli Laguna, el 17 de abril, en Plaza Mayor.

+ Cabalgata por la Ruta Histórica, el 2 de abril, en Viesca.

+ Club San Isidro Baile Retro, para el 9 de abril.

ASISTENCIA

En representación de Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional y Coordinador del Subcomité Técnico Regional de Salud, estuvo Alejandro Ortiz Cano.

También estuvo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega; representantes de la Secretaría de Finanzas y de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Mientras que, del Municipio de Torreón, hubo de la Dirección de Seguridad Pública, de Plazas y Mercados, de Salud y de Inspección y Verificación.

Además del enlace o representante del Ayuntamiento de Matamoros y Viesca.

Share:

Author: aquilaguna