Sostiene Miguel Riquelme llamado a no participar en consulta de revocación de mandato.

Torreón, Coahuila.- “No me   rajo”, y se sostiene en su dicho  el Gobernador  Miguel Angel Riquelme Solis  en torno al llamado que el emitiera el sábado de la semana anterior, en  el marco de su participación en el Consejo Estatal del  PRI, celebrado en la capital del Estado, para celebrar  el aniversario 93 de su partido, el Revolucionario Institucional, así como en la conmemoración del aniversario luctuoso del Licenciado Luis Dolando Colosio, si bien estima que el Ejecutivo Federal,  ha sido mal informado.

El ejecutivo estatal no se anduvo por las ramas y  en directo dio respuesta al tema, al ser preguntado  durante  su encuentro con los Medios celebrado al termino de la Reunión del Subcomite Regional   Anticovid, y  del Comité Técnico del ISN.

Para no dejar  duda de su argumentación,    el gobernante  mostró el  vídeo que generó el  acto  partidista en el que se produjera la convocatoria  a la no participación en la jornada  dominical  del 10 de abril próximo   en el país.

En su parte medular, dijo “hoy quiero hacer un llamado a los príistas  de Coahuila; no participemos en la farsa que se pretende montar, el cargo que nos otorga la democracia,  no es una investidura para cumplir caprichos personales, para arbitrariedades, ocurrencias en perjuicio del pueblo”.

Reiteró, “México seleccionó Presidente con base a la democracia y la Constitución Política, nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país”.

“Pero, de ninguna forma, el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice  del magno error que le traerá un alto costo al pueblo. El PRI no debe de acudir de nueva cuenta a una escenario provocador, no seamos parte de la simulación fraguada desde el Gobierno”.

Dijo luego que el mensaje, “fue dirigido a los y las príistas de Coahuila, nunca a la sociedad en general. Creo que tenemos el derecho a participar dentro de nuestros horarios establecidos, como así lo hice de manera  cuidadosa y me dirigí a  los príistas de Coahuila y dije los motivos”.

Pero, agregó, “dentro de los motivos está el respeto a la investidura presidencial, y ahí esta mi discurso, y también dije en base  en la Constitución tenemos Presidente por seis años  y los respaldaremos  seis años  ni mas, ni menos”.

“Así que creo que mal informaron al Presidente, creo que le dijeron que hice un llamado  a la población en general. Lo hice en el contexto de un evento político celebrando el aniversario 93 del PRI y el luctuoso de Luis Donaldo Colosio. En ese contexto lo hice y los sostengo, además”.

“Los argumentos son el respeto a la Constitución y a la investidura Presidencial. Eso fue lo que dije y con todas sus letras; Somos Constitucionalistas  y amantes del Estado de Derecho. Aquí en Coahuila siempre respetaremos la Investidura Presidencial”.  

“Seguimos creyendo que Coahuila tiene mas problemas que la revocación de Mandato  en Coahuila tenemos mas cosas que hacer  por Coahuila y por México”. 

“Resulta ilógico, que los encargados  de la interlocusión política y de seguridad vinieran a actos partidistas, no lo digo yo, ellos lo subieron a las redes   de cada uno de sus eventos  e intervenciones”. 

“No lo dijo el Gobernador  de Coahuila. Yo no lo traje  en el avión presidencial. El llego al Aeropuerto  de Torreón a sabiendas de que el día anterior, el Subsecretario Mejia  anunció su visita  y que los Medios estaban esperando su llegada”.

“Creo que ahí al menos como vi yo que se  dirigió el Presidente al Gobernador de Coahuila, -no menciono mi nombre, también hay que decirlo-, pues  no es algo congruente con lo que realmente sucedió aquí”.

Se refirieron, dijo, “al Gobierno de Coahuila, a mi persona y también  al proceso electoral del 2023, no en una ocasión, pues no nada mas vinieron a la revocación a tratar  que la participación en la revocación fuera, que se evidenció  en una reunión de MORENA”.

“Lo que no se a entiende es que los responsables de la seguridad y de la  política interna del país,  anden en eso. No se  entiende”.

Quisiera también decirles,  anticipó el Gobernador Riquelme Solis, “porque no sé en  que grado de interlocusión  quede Coahuila,  que yo no tengo  ningún problema  con el Gobierno Federal. Las cuestiones de Partido, se arreglan con los partidos políticos, no con el gobierno”.

“De mi parte, seguirán teniendo la coordinación que hasta hoy hemos dado cuenta los coahuilenses en materia de seguridad y en materia de salud”.

Agregó luego que, “en  cada evento se refirió  el Secretario Mejia a la seguridad de Coahuila y dijo que no era el Gobierno de Coahuila el que daba la seguridad sino el gobierno federal, cuando nosotros siempre ponemos adelante al Ejercito y la Guardia Nacional y al gobierno federal, como un ente coordinado para   poder tener la paz y la tranquilidad”.

Se refirió luego a la forma agresiva, “que  maneja Mejia, la seguridad que es él, no es la Secretaria y con quien tenemos la mayor interlocusión y se refirió varias veces a ello”.

Yo le pregunto, concluyó, “Si así es ¿en todo el país, está igual?”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez