COAHUILA REALIZARÁ  EXPO VENTA ARTESANAL EN SEMANA SANTA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a los artesanos del estado a participar en la EXPO-VENTA ARTESANAL, que se realizará del 14 al 17 de abril en la Casa del Artesano de Saltillo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, informó: “Estas acciones que se realizan a través del Departamento de Desarrollo Cultural de la SC tienen como propósito apoyar a las y los artesanos del estado, tanto en la exhibición de sus productos culturales como en la venta de los mismos, para apoyar su economía”.

La funcionaria estatal invitó a los artesanos que deseen participar, a asistir a la Casa del Artesano, ubicada en calle Hidalgo 305, Zona Centro en Saltillo, del 14 al 17 de abril, de las 10:00 a 18:30 horas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a disfrutar esta muestra en familia y adquirir productos hechos por artesanos de la región.

“Recordemos que las artesanías son piezas únicas elaboradas por las manos mágicas de nuestras artesanas y artesanos, que realizan con gran dedicación, convirtiendo un trozo de madera, una piedra, un metal, barro, o cualquier otro material en una pieza excepcional, y que el valor de estas obras artesanales es realmente simbólico en comparación con el tiempo y la creatividad invertidos”, dijo.

“Por ello, con estas muestras además se busca hacer conciencia del gran valor del trabajo artesanal”.

Para saber más:

Una artesana o artesano es toda persona que realiza un trabajo manual y realiza piezas que son totalmente exclusivas, personalizando sus creaciones y excluyendo el uso de cualquier tipo de máquina.

Cada pieza generada es diferente a otra, debido a que el artesano no logra que todas las piezas queden iguales, porque sus procesos no están estandarizados, como resultaría en una producción industrial.

Elementos distintivos del trabajo del artesano: Las personas que se dedican a la labor artesanal ponen en su trabajo ciertos detalles específicos, que se pueden enumeran en la siguiente lista:

1.- El producto que se elabora es único.

2.- El producto se elabora a mano.

3.- Uso de más tiempo en el proceso de su elaboración.

4.- Las técnicas que se aplican se aprenden de generación en generación.

5.- Se usan materias primas de la localidad.

Share:

Author: aquilaguna