SALUD COAHUILA ANUNCIA NUEVA JORNADA DE DETECCIÓN DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Abril del 2022.- En seguimiento con el compromiso de brindar estrategias de salud pública en beneficio a la población más vulnerable, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó el arranque de una nueva jornada de detección de cardiopatías congénitas, como parte del programa estatal “Cambiando Vidas”.

Bernal Gómez declaró que gracias al impulso del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, será el próximo 30 de abril en el Hospital General de Torreón cuando se lleven a cabo las detecciones.

Especificó que los pacientes deberán acudir al área de consulta externa de dicho nosocomio en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

El Secretario de Salud detalló que los signos y síntomas que tomarán en cuenta al momento de la detección son la coloración morada de piel, uñas y labios; fatiga y sudoración durante la alimentación, así como retraso en el crecimiento.

“El personal médico que contribuye con la Secretaría de Salud dentro de estas jornadas de detección tiene muy claro la sintomatología a considerar. Además de las ya mencionadas, los desmayos, palpitaciones, antecedentes de neumonías constantes, así como los antecedentes de algún familiar joven con muerte repentina sin causa aparente, son puntos a considerar durante la consulta”, enfatizó la autoridad estatal.

Por otro lado, Bernal Gómez agradeció el apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, por el apoyo en la búsqueda y atención de pacientes que requieren operaciones de urgencia, y que por cuestiones económicas no han podido realizarse.

“Como lo hemos mencionado en cada jornada: la esencia de este programa estatal es beneficiar a la población vulnerable de todo el estado, y gracias a eso hemos realizado más de 5 mil procedimientos médicos”, agregó el Secretario.

Para mayor información, pidió comunicarse al teléfono 844 504 6009 en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

Share:

Author: aquilaguna