SE REÚNE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE COAHUILA CON EL ALCALDE DE SAN PEDRO, PARA COORDINAR ACCIONES INMEDIATAS.

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 12 de Abril DE 2022.- El Comisionado de Búsqueda del Estado de Coahuila, Ricardo Martínez Loyola, se reunió con el Alcalde del Municipio de San Pedro, David Ruiz Mejía, con el objetivo de coordinar acciones de búsqueda inmediata en los reportes de desaparición de personas.

El titular de la dependencia estuvo acompañado por la Subcomisionada Jurídica, Lucía Anhara Escareño Martínez, quienes explicaron a las autoridades municipales los tipos de búsqueda y los protocolos a seguir en cada caso.

Durante su intervención, Escareño Martínez señaló que es de suma importancia la coadyuvancia entre dependencias para prevenir y evitar la desaparición de personas, ya que en muchos casos son quienes tienen primero conocimiento de los hechos.

“Para nosotros es importante contar con un canal de comunicación abierto y estrecho, así podemos activar los mecanismos necesarios y desarrollar las acciones de búsqueda inmediata”, puntualizó.

Por su parte, Martínez Loyola agradeció la disponibilidad y colaboración del alcalde Ruiz Mejía, quien se ha destacado por la disponibilidad para trabajar de manera conjunta con la comisión y en pro de los derechos de las víctimas y sus familiares.

Share:

Author: aquilaguna