ANUNCIA SALUD COAHUILA EXÁMENES OPTOMÉTRICOS EN PARRAS Y TORREÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril de 2022.- En seguimiento con los apoyos otorgados a los sectores de la población más vulnerables, el Gobierno de Coahuila, a través del Patrimonio de la Beneficia Pública y la Secretaría de Salud, anunció una nueva brigada para realizar de exámenes de optometría gratuitos, esto como parte del programa estatal “Lentes para todos”.

De acuerdo con el Secretario de Salud Coahuila, Roberto Bernal Gómez, será el 19 de abril en Parras y el 20 de abril en Torreón cuando el personal especializado inicie la primera etapa de estas brigadas, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Municipal a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, continuamos trabajando en conjunto con los distintos municipios del Estado en busca de impulsar programas que beneficien a quienes no cuenten con los recursos económicos suficientes para realizarse un examen médico, en este caso un estudio de optometría”, declaró el Secretario de Salud.

Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, señaló que durante la brigada programada en Parras se atenderá de manera gratuita a un total de 100 personas, mientras que en Torreón serán 60. 

“Las brigadas de ‘Lentes para Todos’ constan de dos etapas: La primera es el examen y la segunda es la entrega. Esta última se realiza una vez que el laboratorio tenga listas las graduaciones y el examen no tiene costo. Los requisitos son estar dentro de la lista de espera de los respectivos DIF Municipales y requerir de lentes”, detalló Burciaga Neme.

Share:

Author: aquilaguna